Portada » Adv » ŠKODA Canarias lanza un servicio de entrega a domicilio

Por el

ŠKODA Canarias lanza un servicio de entrega a domicilio

ŠKODA Canarias han puesto en marcha el servicio ŠKODA Delivery, que consiste en un proceso de compra 100% online y recibir el coche en su casa tras haber sido sometido a una higienización con ozono.
Škoda Canarias

A partir del 11 de este mes de mayo, Canarias entró en la fase 1 de la desescalada del confinamiento de la población, decretado por el Gobierno a mediados del mes de marzo. Este confinamiento fue debido a la pandemia de la Covid-19, que afectó seriamente a todo nuestro país, con miles de contagios y, lo peor, miles de muertos.

El confinamiento que se decretó mediante un estado de alarma dictado por el Gobierno y obligó al cierre de todos los negocios que no constituyeran un servicio esencial de los que se especificaba en el Real Decreto que regía este estado de alarma.

Los concesionarios, también afectados

Uno de los sectores afectados por este confinamiento ha sido el sector del automóvil, que ha visto el cierre de todos sus concesionarios y el parón total de sus ventas. Es destacable que la industria del automóvil se ha volcado para ayudar en esta tremenda crisis sanitarias, con marcas fabricando material sanitario, respiradores o, como en el caso de ŠKODA Canarias, facilitando vehículos para que el personal sanitario pudiera acudir a sus puestos de trabajo sin correr el riesgo de contagio al hacerlo en transporte público.

Por fin esta situación ha finalizado y las marcas pueden retomar su actividad, pero bajo los condicionantes de las diferentes fases de la desescalada. Uno de los más complicados era el supuesto de que, en la fase 1 no estaba permitida la apertura de establecimientos de más de 400 metros cuadrados, un espacio que superan siempre los concesionarios. Finalmente, los concesionarios abrieron con cita previa.

Internet soluciona el problema

Para las limitaciones del confinamiento y de la coyuntura del desconfinamiento son muchas las empresas que han aportado soluciones imaginativas. Podemos acudir a un concesionario con cita previa, pero es cierto que muchos ciudadanos siguen confinados y no pueden acudir. Así, empresas como ŠKODA Canarias han puesto en marcha el servicio ŠKODA Delivery, que consiste en un proceso de compra 100% online y recibir el coche en su casa tras haber sido sometido a una higienización con ozono.

Hasta la llegada de esta crisis sanitaria, parecía imposible que pudieran venderse coches por internet, pero esta iniciativa ha tirado por tierra esta percepción, puesto que ha demostrado con su éxito que esto es posible: desde la puesta en marcha de este servicio ya se han vendido 13 vehículos, llegando incluso a enviar un vehículo desde el concesionario de Tenerife a la isla del Hierro

Autor: Colaborador