Portada » Adv » Seguridad: lo más importante en tus viajes en coche

Por el

Seguridad: lo más importante en tus viajes en coche

Sea para ir a trabajar como para usarlo en vacaciones, el coche es nuestro mejor aliado y no solo por la comodidad que nos brinda.
Mercedes

Sin duda alguna, viajar es una de las aficiones favoritas del ser humano y si bien existen varios medios para poder hacerlo, es innegable que el coche se posiciona como la más accesible, veamos por qué.

Ventajas de viajar en coche

Sea para ir a trabajar como para usarlo en vacaciones, el coche es nuestro mejor aliado y no solo por la comodidad que nos brinda.

  • Para empezar, ofrece la posibilidad de visitar muchos lugares por menos dinero. ¡Potencia el ahorro!
  • Por otra parte, permite una gran libertad de movimiento acompañada de una extraordinaria capacidad de improvisación y sin excesivas planificaciones.
  • En cuanto al equipaje, prácticamente no tendrás que renunciar a nada de lo que desees llevarte y sin necesidad de aguantar largas colas de espera para facturarlo. ¡Siempre irá de tu mano!
  • Asimismo, su flexibilidad de horarios no presenta competencia.

¿Y la seguridad qué?

La seguridad es, ante todo, el factor más importante a la hora de elegir un vehículo. De ello, dependerá nuestra propia vida y la de los demás. Por eso, según el Euro-NCAP (European New Car Assessment Programme, «Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos») todo automóvil que se precie debe contar al menos con cuatro elementos o pilares indispensables:

  1. Protección para ocupantes adultos (conductor y pasajero).
  2. Protección infantil.
  3. Protección para peatones.
  4. Tecnologías de prevención de accidentes y atención a la seguridad

Atendiendo a estos datos, a continuación, exponemos una lista de los diez coches más seguros actualmente en el mercado.

Top 10 coches más seguros del mercado

  1. Volkswagen ID.3
  2. Honda Jazz
  3. Seat León
  4. Toyota Yaris
  5. Mazda MX-30
  6. Isuzu D-Max
  7. Land Rover Defender
  8. Audi A3 Sportback
  9. Kia Sorento
  10. Honda e

Con una puntuación de 1 a 5 estrellas, todos estos autos destacan por su excelente seguridad pasiva, un extraordinario rendimiento general de protección en caso de colisión y un magnífico equipo tecnológico y sólido de prevención de choques.

Es preciso señalar, que a medida que surgen más innovaciones tecnológicas y se ponen a punto los diferentes equipamientos automovilísticos, también se actualizan las demostraciones del Euro-NCAP, por lo que resulta de vital importancia conocer el año de la prueba para interpretar adecuadamente el resultado del vehículo.

Igualmente destacable es el hecho de que, aunque se viaje en el coche más seguro del mundo, se hace imprescindible contar con un eficaz y fiable seguro de coche a todo riesgo que garantice las mejores asistencias y coberturas y que cubra los gastos de los desperfectos que pudieran derivarse de cualquier percance, ya que hoy por hoy no existe el coche que garantice un 0% de accidentes.

Autor: Colaborador