Portada » Adv » El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022

Por el

El renting de vehículos mantiene su crecimiento en los dos primeros meses de 2022

Según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting se consolida como una gran alternativa a la hora de renovar vehículo.

Anuncio

Audi Interior

¿Qué nos cuentan las cifras exactamente?

Si tomamos como referencia los meses de enero y febrero de 2021, en el mismo período de tiempo en este 2022, el renting ha experimentado una considerable aceleración con un total de matriculaciones del 22,65%. Hablando de unidades se cifran en 28.286, lo que supone un incremento del 8,37% sobre los dos primeros meses de 2021. Marzo y abril no han continuado con la misma senda alcista, pero las previsiones para el 2022 en general son muy positivas.

Cabe destacar, que prácticamente una tercera parte de las matriculaciones de renting corresponden a vehículos impulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno).

No cabe duda de que las cifras hablan. Todos estos datos revelan que indiscutiblemente, la modalidad de renting está consiguiendo posicionarse como una excelente altarnativa frente a la compra. Y es que no es de extrañar dados sus múltiples beneficios.

Las extraordinarias bondades del renting 

La tendencia de la mayoría de las personas ha sido desde siempre adquirir un vehículo en propiedad. Sin embargo, en la actualidad el renting está desbancando dicha tendencia ya que resulta una opción muchísimo más ventajosa económicamente hablando. Pero sigamos contemplando la gran pluralidad de ventajas que ofrece.

  • Para empezar, los programas de suscripción son flexibles tanto en duración como en coberturas.
  • El renting proporciona al usuario un vehículo adaptado a sus intereses, tanto de desplazamiento como de presupuesto. ¡No olvides que hay un renting para cada bolsillo!
  • Podrás optar a toda la amplia gama de vehículos del mercado, incluso híbridos y eléctricos, promoviendo con ello la movilidad sostenible ya que facilita el acceso a las zonas restringidas de las grandes ciudades.
  • La cuantía mensual que el cliente abona es fija, sin sorpresas desagradables, e incluye todos los servicios: el mantenimiento, seguro, neumáticos, averías y cualquier otro gasto derivado del vehículo. Así es, mientras que con la compra de un coche, el conductor debe hacer gasto a cada inconveniente que surja, con el sistema de renting de lo único que se tiene que preocupar es de abonar la cuota fija mensual, que incluye no sólo el mantenimiento habitual del vehículo, sino cualquier otra reparación que pueda necesitar. Esto supone una ahorro de hasta un 20%. ¡Solo tendrás que preocuparte de conducir, el renting hará el resto! 
  • Además, según vaya cambiando las necesidades del cliente, de igual modo se podrá ir adaptando el renting. 

¡Y por si no fuera suficiente!

Podrás decir adiós al pago del seguro del coche con total tranquilidad, ya que este gasto también está contemplado en la cuota mensual de tu contrato de renting.

¿Y cuándo termine el contrato qué?

Pues esto es lo mejor de todo, ya que tras la finalización del contrato (2 años aproximadamente), solamente tendrás que devolver el vehículo alquilado a la compañía correspondiente.

Asimismo, si desearas suscribir otro contrato de renting y no pretendieras renovar el coche actual, dispondrás de la oportunidad de solicitar un nuevo vehículo. ¡Siempre estarás estrenando coche!

Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de suscribir tu renting, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en la empresa de renting BBVA, una entidad sólida, con una amplia trayectoria profesional, que te atenderá en todo momento y te ofrecerá la opción que mejor se adapte a tus circunstancias, sin la necesidad de realizar desembolsos iniciales, tan solo por una cuota fija al mes.

¡Seas particular o empresa, lo que es seguro es que contratando el renting BBVA, acertarás!

Autor: Colaborador