Portada » Adv » El nuevo Audi Sportback llega a Canarias

Por el

El nuevo Audi Sportback llega a Canarias

En el año 1996, Audi revolucionó el sector con el diseño de su primer compacto premium. Desde entonces han pasado 24 años y la compañía ha vendido más de 5 millones de unidades de este modelo en todos los países. Ahora, da la bienvenida a la cuarta generación de esta leyenda.
Audi Canarias

Audi Canarias A3 Sportback es uno de los modelos premium más relevantes que la marca empezó a comercializar hace años en el archipiélago canario. Ahora en su cuarta generación, los diseñadores han creado un diseño más atractivo de la versión Sportback con cinco puertas.

Al igual que sus relativos Seat Leon, Skoda Octavia y Volkswagen Golf de nueva generación, el nuevo A3 utiliza una evolución de la omnipresente plataforma MQB del Grupo Volkswagen, con mejoras para adaptarse a una gama más amplia de híbridos.

Tres especificaciones principales conformarán la oferta del A3 Sportback: Edition, Sport y S line, cada una con sutiles diferencias de estilo exterior.

En el caso de Sport y S line, los faros cuentan con un pequeño panel de 15 LED que proporciona diferentes formas de luz para dar una mayor diferenciación visual. Audi distingue aún más el exterior de la línea S con estructuras de nido de abeja más grandes en las rejillas de ventilación laterales y las tres ranuras de inspiración Quattro (en blanco) en la parte delantera del capó. 

Cada Sportback incluye una pantalla de herramientas digitales de 10.25 pulgadas como estándar, aunque Audi ofrece una versión más grande de 12.3 pulgadas (como ya se presenta en varios de sus otros modelos) como una actualización opcional. También dispone de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que ejecuta el último sistema de infoentretenimiento MIB3 de Audi.

También dispone de conexión para dispositivos Android y Apple, aunque no de forma inalámbrica en el lanzamiento. Es útil que haya puertos USB-A y USB-C en la consola central y una plataforma de carga para dispositivos inalámbricos en ángulo.

Como en otros modelos más pequeños de la gama Audi, no cuenta con una pantalla táctil secundaria para la configuración del control de clima. En cambio, dispone de un pequeño grupo en la sección inferior del salpicadero con botones físicos de fácil acceso que permiten realizar ajustes frecuentes sin apartar la vista de la carretera.

Existen asientos opcionales para este modelo, que también son muy innovadores y utilizan materiales para las incrustaciones que se fabrican a partir de botellas de PET recicladas. Según la compañía, cada Sportback utiliza 45 botellas de plástico de 1,5 litros desechadas en cada juego de asientos con el nuevo material.

Autor: Colaborador