Portada » Adv » Cómo elegir el mejor seguro de coche del mercado

Por el

Cómo elegir el mejor seguro de coche del mercado

Los seguros de coches son un tipo de contrato en el que los propietarios de vehículos encuentran protección financiera y legal ante cualquier tipo de accidente o eventualidad que suceda al frente del volante. Pero con tanta oferta de seguros de coche, ¿cómo saber cuál es el más indicado para cada propietario?
Audi R8

Independientemente que se trate de un coche recién salido del concesionario o comprado en el mercado de los coches de segunda mano, la normativa vigente exige a los propietarios de vehículos adquirir un seguro de coche, al menos, para cubrir daños a terceras personas.

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de coche

En el momento de contratar un seguro de coche, es importante que el propietario evalúa las condiciones y el alcance de las distintas pólizas que se encuentran disponibles en el mercado. Entendiendo que muchos propietarios no tienen el tiempo para investigar y conocer todas las ofertas de póliza, existen comparadores de compañías aseguradoras que facilitan la elección del seguro de coche que más se adapta a las necesidades del conductor y las del vehículo. Si quieres conocer la mejor aseguradora, compara aquí.

Ningún caso es igual a otro. Por esta razón, los mejores comparadores de compañías aseguradoras se encargan de ofrecer a sus usuarios las opciones que más se ajustan a sus presupuestos y la cobertura deseada. De esta manera, el usuario deberá responder a una serie de preguntas como: cuál es la marca de su coche, el modelo, el tipo de combustible que usa, su potencia, el uso que se le da, la cantidad de km que se espera recorrer en un año, entre otros.

Aunque ingresar todos los datos que pide la comparativa de seguro de coche puede parecer tedioso, es una de las formas más eficientes y exactas de calcular el perfil del riesgo del usuario y su precio.

¿Qué influye en el precio de un seguro de coche?

Cabe resaltar, que para las compañías aseguradoras no es la misma prima de seguro de un conductor que cuenta con más de un siniestro en el último año que aquel propietario que lleva más de 10 años sin dar un parte. Además del historial, las aseguradoras determinan el precio final de la prima de seguro, al considerar los siguientes aspectos:

  • El tipo de póliza: a terceros, a todo riesgo, entre otros
  • El tipo de coche: la marca, el modelo y su antigüedad
  • El perfil del conductor
  • El historial siniestral del propietario
  • La localidad y el garaje

Autor: Colaborador