Si bien es cierto que el carnet habilita para conducir cualquier tipo de vehículo, es cierto que hay unos coches más recomendables que otros para dar nuestros primeros kilómetros. Quienes se están sacando el carnet de coche con RACC Start, reciben la mejor formación posible para que, a la hora de enfrentarse a la ciudad o la carretera, sepan cómo actuar en cada momento. Por tanto, estos son los coches más recomendables para poder estrenar tu carnet.
Los mejores coches para noveles
Esta propuesta cubre cualquier segmento de conductor recién salido de la autoescuela, así que presta atención por si tu deseo es comprar un coche para poder ir sumando kilómetros.
Seat Ibiza
Este vehículo se puede decir que ya es todo un clásico, ya que es un de sus raíces a más de dos décadas atrás. Su quinta generación viene completamente rediseñada, siendo un coche muy solicitado por quienes están estrenando el carnet. Con un buen carácter urbano y muy sencillo de conducir, el Seat Ibiza es, por derecho propio, uno de los coches más recomendables para ir adquiriendo experiencia poco a poco.
Toyota Yaris
Toyota es una marca japonesa de reconocido prestigio, y su exitoso modelo Yaris es otro de los coches que debes tener en cuenta si te estás sacando el carnet. Con una conducción muy ágil y que permite hacer kilómetros casi sin que te descuenta, está disponible en versiones de gasolina e híbrido. Además, parte de un precio base bastante asequible, por lo que puede ser uno de los coches que debas tener en cuenta como adquisición.
Mini
Probablemente, no exista un coche más apetecible que este, cuyo origen hay que encontrarlo en el año 1969. El Mini recibió un rediseño por completo a principios de la década del 2000, y ha ido evolucionando hasta ofrecer versiones en cinco puertas. Pero para quien no desee muchas complicaciones, tener un coche de calidad contrastada y un diseño espectacular, el mínimo de tres puertas es la opción más recomendable. La calidad del fabricante BMW se encuentra detrás de este coche, por lo que no hay que decir mucho sobre él.
Škoda Fabia
Es una marca del grupo Audi, lo que es ya una garantía de entrada. Este vehículo tiene un tamaño ideal, ya que supera por muy poco los 4 metros y se ofrece en motores de gasolina. Si hay algo que caracteriza a este vehículo es su resistencia, es a prueba de todo, por lo que es ideal para quienes deseen un coche fiable que le dure bastantes años. Skoda es sinónimo de garantía.
Ford Fiesta
Muchos de nosotros hemos aprendido a conducir en versiones anteriores de este coche. Su nuevo rediseño hace que el exterior sea espectacular, pero el interior es totalmente alucinante. Disponible en motorización híbrida y de gasolina, se trata de un vehículo muy equilibrado y bien hecho, que proporciona una sensación fantástica al volante. El Ford Fiesta sigue muy vivo.
Citroën C3
Los franceses de Citroën ha encontrado en su modelo C3 un vehículo ideal para quienes buscan un coche urbano. Su concepción original data de primeros de la década del 2000, pero sigue manteniéndose en la brecha tras haber desarrollado diversas evoluciones. Un coche que siempre da buenas prestaciones y que es muy cómodo de conducir.
Estos son los coches más interesantes para conductores noveles del año 2022. Una propuesta variada y diversa que se caracteriza por darlo todo a quienes están adquiriendo la experiencia necesaria para conducir durante el resto de su vida.