Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen ID Neo debutará en septiembre de 2019

Por el

El nuevo Volkswagen ID Neo debutará en septiembre de 2019

El primer modelo puramente eléctrico de la nueva familia de vehículos eléctricos de Volkswagen arribará al mercado el próximo año y poco a poco vamos conociendo mas detalles del I.D. Neo, un hatchback del tamaño de un Golf, que promete una autonomía de unos 330 kilómetros.

Anuncio

Volkswagen Id Neo 2020

El fabricante alemán pone a punto el que será el primer integrante de su nueva familia de modelos puramente eléctricos. Se trata del Volkswagen I.D., un hatchback que será revelado en septiembre de 2019 y que ya se encuentra llevando a cabo los últimos ajustes para poner a punto su configuración antes de su puesta en producción.

Este hatchback puramente eléctrico llegará al mercado a comienzos de 2020 y el fabricante alemán ha iniciado las pruebas de rodaje a lo largo de las carreteras de varios países. El Volkswagen ID es un compacto basado sobre la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, que mide 4.100 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.530 mm de altura, es decir que es 155 mm más largo, 9 mm más ancho y 77 mm más alto que el actual Volkswagen Golf.

El nuevo Volkswagen ID tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Su producción tendrá lugar en la factoría que la firma germana posee en Saxony , Alemaniay dará inicio a partir del mes de diciembre de 2019, ya que las primeras entregas están previstas para el mes de abril de 2020.

Cuando arribe al mercado, el compacto estará disponible en tres diferentes versiones, equipadas con diversos tipos de batería. La versión de acceso del compacto alemán ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP y tendrá un precio equiparable al del VW Golf diésel. Claro que también habrá versiones mas potentes y caras, con una autonomía cercana a los 600 kilómetros y una potencia de 200 CV.

El fabricante alemán se prepara para dar inicio a una nueva era, con la que intentará dejar atrás el escándalo relacionado con las emisiones contaminantes adulteradas de sus motores diésel, un affaire que hizo desplomar la credibilidad de la marca y que tuvo ademas enormes consecuencias económicas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>