Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mahindra XUV300: Basado en el Ssangyong Tivoli

Por el

Así es el nuevo Mahindra XUV300: Basado en el Ssangyong Tivoli

El Mahindra XUV300 es la nueva propuesta del fabricante indio que arribará al mercado en 2019, un crossover urbano por debajo de los 4 metros, que utiliza la misma plataforma que el Ssangyong Tivoli, con el cual comparte muchos rasgos de diseño y un interior casi igual al del modelo surcoreano.

Anuncio

Mahindra Xuv300

El fabricante indio ya tiene un nuevo integrante para su familia de crossovers, el nuevo Mahindra-XUV300 que estará situado justo por encima del Mahindra-KUV100 y un escalón por debajo de su hermano mayor, el Mahindra-XUV500.

Mahindra reveló las primeras imágenes e información oficial de este todocamino urbano, que asienta sus bases sobre la misma plataforma utilizada por el Ssangyong Tivoli, con el cual comparte no solo al arquitectura, sino además varios competentes mecánicos e incluso muchos de sus rasgos de diseño.

Se trata de un crossover del segmento B, con una longitud por debajo de los 4 metros, algo mas pequeño que el Ssangyong. Si observamos su carrocería, las similitudes con el Tivoli son mas que evidentes, aunque el modelo de Mahindra presume de un frontal de diseño especifico, como así también varias modificaciones en la zaga, com unos pilotos traseros de diferente formato.

En el interior, el salpicadero es prácticamente igual al del Tivoli, incluso hasta el diseño del volante, los mandos de la consola central, el sistema de información y entretenimiento, etc.

Mahindra Xuv300

La dotación incluirá ABS, EBD, hasta siete airbags, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, acceso sin llave, arranque por pulsador, techo solar practicable, luces diurnas LED, pilotos traseros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

La gama de motores inicial incluirá una alternativa gasolina y una diésel. El primero de ellos será un 1.2i turbo que ha sido desarrollado en forma conjunta con Ssangyong, mientras que en diésel la oferta contemplará un 1.5 litros que desarrolla 121 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm, en ambos casos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Mas adelante llegará una versión puramente eléctrica, que en su version mas potente será capaz de recorrer 250 kilómetros con una carga completa de sus baterías, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, podrá acelerar de 0 to 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. 

Mahindra Xuv300

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>