Portada » Noticias del motor » Volkswagen Virtus GTS: Un Polo GTI sedán para Sudamerica

Por el

Volkswagen Virtus GTS: Un Polo GTI sedán para Sudamerica

El Volkswagen Virtus GTS es una de las sorpresas que el fabricante alemán llevó a la cita automovilística brasileña que se celebra ésta semana. Tiene un motor 1.4 TSI con 150 CV y solo caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Anuncio

Volkswagen Virtus Gts

Con motivo del Salón del Automóvil de São Paulo 2018 ha sido presentada una versión de carácter dinámico del Volkswagen Virtus, el Polo sedán que la marca alemana fabrica en Brasil, que añade un aspecto mas agresivo y presume de un motor 1.4 TSI que desarrolla 150 CV de potencia.

Su estética exterior está inspirada en el Polo GTI y cuenta con un paragolpes de diseño específico, una parrilla con formato de nido de abeja, faldones laterales, alerón trasero y difusor trasero, como así también unas llantas de aleación de 18 pulgadas de adobado diamantado, además del logo GTS en la parrilla y a los laterales.

El interior del Volkswagen Virtus GTS también ha sido objeto de una ligera revisión. Cuenta con unos asientos deportivos de diseño envolvente con reposacabezas incorporados, que vienen acompañados de una tapicería combinada en tela-piel con costuras en color rojo, pedales en aluminio y un volante deportivo de base plana que al igual que elpomo de cambio está forrado en piel.

Volkswagen Virtus Gts

La dotación incluye las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción, además del nuevo cuadro de mandos digital configurable Digital Cockpit del Grupo Volkswagen, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con App Connect, Apple Carplay y Android Auto, navegación integrada, volante multifunción, control de crucero, acceso sin llave, luces diurnas LED.

Debajo del capó del Volkswagen Virtus GTS se esconde el conocido motor TSI de 1.4 litros, un propulsor que desarrolla 150 CV y un par máximo de 250 Nm, que se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades con convertidor de par.

Por el momento el fabricante no confirmo cuando este trabajo conceptual comenzará a ser producido en serie, pero es de esperar que su arribo al mercado tenga lugar en algún momento del próximo año, inicialmente en Brasil y poco tiempo después en otros mercados de la región.

Volkswagen Virtus Gts

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>