Nuevas imágenes del Fiat Fastback Concept, para conocerlo en mayor profundidad

El Fiat Fastback Concept es un crossover con formato coupé basado en el Fiat Toro, que por éstos días Fiat Chrysler Automobiles presentó en la cita automovilística brasileña.

Fiat Fastback Concept

Con motivo del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, Fiat Chrysler Automobiles presentó un trabajo conceptual que anticipa las formas de un futuro crossover que fabricará en Brasil. Se trata del Fiat Fastback Concept, un SUV con formato de coupé, que asienta sus bases sobre la misma plataforma que utiliza el pickup Fiat Toro, modelo con el cual comparte muchos elementos.

Esta interesante propuesta ha sido diseñada en Brasil bajo la tutela del director del Centro de Diseño de la marca para America Latina, Peter Fassbender. Este todocamino mide 4.600 mm de longitud, 2.045 mm de ancho y 1.610 mm de altura y posee una distancia entre ejes de 2.695 mm y de acuerdo a sus creadores su apariencia combina los rasgos típicos de un crossover, con los de un sedan y un coupé.

Fiat Fastback Concept

Exteriormente cuenta con la típica silueta de los crossovers de estilo coupé, y se presenta con una carrocería de cinco accesos, de diseño futurista y trazos fluidos, siguiendo el camino marcado por el Fiat Toro en el cual está basado.

Destaca su frontal, que continúa el diseño ya visto en el Fiat Toro, añadiendo algunos detalles específicos, como el logotipo de la marca situado en la parte superior de la parrilla y un paragolpes de formato mas agresivo. La zaga cuenta con el característico diseño fastback, con un pilar trasero bien inclinado y una pronunciada caída del techo. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los voluminosos pasos de rueda terminan de poner el toque deportivo al conjunto.

El interior cuenta con un diseño muy futurista , que probablemente jamás veamos en la versión que finalmente será fabricada en serie, pero sirve como escaparate para mostrar hacia donde se dirige el diseño de Fiat. Presume de un diseño minimalista y muy tecnológico. en el que destacan las tres pantallas transparentes que cumplen la funciones de la instrumentación, el sistema de información y entretenimiento y del climatizador, en un interior en el que se observa una ausencia casi total de botones y controles físicos.

Fiat no ha revelado aún si el Fastback Concept llegará a los concesionarios, pero lo cierto es que los rumores acerca de un Fiat Toro SUV llevan ya muchos meses. Un vehículo de estas características le permitiría a Fiat Chrysler Automobiles plantar cara al Renault Arkana, que en poco tiempo más arribará a los mercados de Sudamerica.

Fiat Fastback Concept