Portada » Noticias del motor » MINI confirmó que la nueva generación del John Cooper Works GP arribará en 2020

Por el

MINI confirmó que la nueva generación del John Cooper Works GP arribará en 2020

La tercera generación del MINI John Cooper Works GP será una realidad en 2020. El fabricante no ha revelado aún detalles, pero al igual que sus predecesores, el coche será la versión mas radical del hatchback británico.

Anuncio

Mini John Cooper Works Gp Concept

En el año 2017 MINI reveló un prototipo que adelantaba los trazos de una nueva generación del MINI John Cooper Works GP, una sigla que identifica a las versiones mas radicales del hatchback británico, un coche ideado para ser utilizado en circuitos.

Tras el éxito de las versiones «GP» obtenido con los modelos lanzados en 2006 y 2002, la esperada tercera generación del MINI John Cooper Works GP ha sido confirmada para el año 2020. La firma británica ha confirmado el desarrollo de la nueva generación del «GP», y si bien todavía no han revelado detalles acerca de este nuevo modelo, lo cierto es que debería seguir los pasos de sus antecesores, que llevaban de serie una puesta a punto para su utilización en circuitos, solo dos asientos y transmisión manual.

MINI John Cooper Works GP Concept

Al igual que los John Cooper Works GP de primera y segunda generación, el nuevo MINI JCW GP será fabricado en una serie limitada de unidades y si MINI decide seguir los pasos de los dos anteriores, probablemente produzca 2.000 coches de esta tercera entrega.

Por el momento no se han revelado detalles de cual será la mecánica que acompañará al nuevo MINI JCW GP 2020, pero sabemos que habitualmente el fabricante optó por utilizar una versión mas radical del motor que impulsa al MINI Cooper S que las versiones GP utilizan como base.

MINI John Cooper Works GP Concept

Recordemos que el actual MINI JCW está animado por un motor turbo de 2.0 litros que desarrolla 230 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, una potencia ya de por sí superior a la que entregaba el MINI JCW GP de anterior generación.

En cuanto a su estética exterior, el modelo tomará como punto de partida al prototipo presentado en 2017, aunque con algunas modificaciones propias de un modelo que será producido en serie, probablemente con un kit de carrocería menos agresivo que el del trabajo conceptual revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

MINI John Cooper Works GP Concept

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>