Portada » Noticias del motor » MG eZS: Version puramente eléctrica para el SUV de SAIC

Por el

MG eZS: Version puramente eléctrica para el SUV de SAIC

SAIC electrificó a su crossover MG ZS y su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 que hoy abre sus puertas en China.

Anuncio

MG ZS EV

El MG ZS es un SUV del segmento B que la firma británica hoy propiedad de la china SAIC ya comercializa en China, Reino Unido, Australia, Oriente Medio y diversos mercados de America Latina, un crossover de formato desenfadado destinado a los clientes mas jóvenes, que se sitúa por debajo del MG GS.

Su oferta de motores contempla un motor turbo de 1.0 litro de cilindrada con sistema de inyección directa y un rendimiento de 120 CV de potencia, además de un bloque de 1.5 litros que es ofrecido en versiones de 120 ó 165 CV, todos ellos en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático con doble embrague e igual cantidad de relaciones.

Por éstos días, aprovechado el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, el fabricante chino está presentando una nueva alternativa mecánica para el ZS, un sistema de propulsión eléctrico en base a un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia, que estará asociado a un paquete de baterías de iones de litio que le suministrará una autonomía de 335 kilómetros con una carga completa lo cual significa que en condiciones de uso reales el nuevo MG eZS podrá recorrer 300 kilómetros con una sola carga. Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de la capacidad de las baterías o de los tiempos de carga. 

Actualmente MG solo ofrece sus productos en Reino Unido, pero la firma asiática promete que volverá a vender sus modelos en el resto de Europa a partir de 2019, con el propósito de hacerse un hueco en uno de los mercados mas importantes. No sabemos si la versión totalmente eléctrica del MG ZS llegará a Reino Unido, como así tampoco si será ofrecida en los mercados de Latinoamérica o Asia. Tampoco está claro si esta versión eléctrica forma parte de los planes que el fabricante chino tiene para los mercados de la Unión Europea.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>