Portada » Noticias del motor » Fiat abandona India: Cesa la producción de los Punto y Linea

Por el

Fiat abandona India: Cesa la producción de los Punto y Linea

Fiat será el segundo fabricante en abandonar el mercado indio, luego de la salida de General Motors. Fiat Chrysler Automobiles ha decidido poner fin a sus actividades en India y cesar la producción del Linea y el Punto.

Fiat Avventura

Fiat Chrysler Automobiles ha finalmente decidido abandonar el mercado indio con sus vehículos de la marca Fiat, para centrar sus esfuerzos en Jeep que está atravesando un buen momento gracias a las buenas ventas del todocamino Compass.

El plan industrial 2018-2022 del grupo italo-estadounidense presentado recientemente, dejaba bien en claro que los mercados mas relevantes para Fiat serán Sudamerica y Europa, especialmente la región EMEA y las cosas en India no han ido nada bien para Fiat en los últimos tiempos, ya que las ventas de la firma italiana no han parado de caer en los últimos años, con un descenso del 23% en 2016 y una caída del 59% registrada el pasado año 2017. Y las cosas en este 2018 no parecen ir mejor, ya que las ventas de Fiat en India ya registran un descenso del 76%, con apenas 490 unidades del Fiat Punto y tan solo 95 del Fiat Linea entregadas a nuevos clientes.

Lo cierto es que la actual gama de Fiat en India no es demasiado atractiva, ya que apenas se basa en el Punto y todos sus derivados, que incluye una versión Abarth, además de dos versiones de aspecto campero denominadas Urban Cross y Avventura. La gama se completa con el sedán Linea que es ofertado en una única versión.

Lo cierto es que al igual que lo que ocurre en otros mercados, los clientes indios se inclinan por los SUVs y durante varios años la gama de Fiat en ese mercado ha girado en torno a la vieja plataforma del Punto, que poco tiene actualmente para ofrecer frente a sus mas modernos rivales.

Curiosamente, a pesar de que está previsto que India sea el tercer mercado mundial en importancia para 2020, Fiat se convierte en el segundo fabricante en abandonar el país luego de la salida de General Motors, que cesó sus actividades en India en 2017.

Fiat Punto Evo

 

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>