Portada » Noticias del motor » Everus VE-1: Un Honda HR-V 100% eléctrico exclusivo para China

Por el

Everus VE-1: Un Honda HR-V 100% eléctrico exclusivo para China

Honda y GAC lanzaron en China una variante del Honda HR-V puramente eléctrica, que lleva la denominación Everus VE-1. Este crossover eléctrico sólo se venderá en el mercado chino.

Anuncio

Honda Everus Ve 1

Honda y Guangzhou Automobile Group acaban de poner a la venta en el mercado chino al Everus VE-1, un crossover puramente eléctrico que por el momento sólo estará disponible en ese mercado. Fue una de las novedades de la joint venture que la firma japonesa mantiene en China con GAC, llevó al Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, un crossover que como habrás notado, está basado en el Honda HR-V.

Exteriormente es practicante idéntico al Honda HR-V, mas allá de los nuevos logotipos y algunas ligeras modificaciones estéticas. Al igual que el modelo en el cual está basado, el Everus VE-1 mide 4.3 metros de longitud y posee una altura de 1.6 metros

Honda Everus Ve 1

El nuevo Everus VE-1 cuenta con un único motor eléctrico situado sobre el eje delantero, un propulsor de 120 Kw que desarrolla 160 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm, en combinación con un paquete de baterías de iones de litio de 53.6 kWh, un conjunto que le brinda a este crossover puramente eléctrico de Honda una autonomía de 340 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, lo cual significa que en condiciones reales, su autonomía caerá por debajo de los 300 kilómetros.

No obstante, incluye un selector de modos de conducción que permitirá obtener un ahorro de energía, ya que el conductor podrá optar entre las modalidades Normal, Ahorro de energía y Sport.

Este nuevo crossover de Honda queda por el momento reservado al mercado chino, en donde el fabricante asiático ya lo ha puesto a la venta con un precio de parida de 170.800 yuanes, una cifra que representa unos 22.000 euros al cambio actual, aunque las primeras entregas comenzarán recién a principios de 2019. Para conocer al primer modelo eléctrico de Honda en el mercado europeo habrá que esperar al arribo del Honda Urban EV, que ya se encuentra realizando pruebas de rodaje en carreteras abiertas, con el propósito de ultimar detalles antes de su puesta en producción.

Honda Everus Ve 1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>