Portada » Noticias del motor » El Toyota Prius 2019 se pone al día y estrena tracción total

Por el

El Toyota Prius 2019 se pone al día y estrena tracción total

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 ha sido el marco escogido por la fira asiática para el debut en sociedad de la actualización de mitad de vida de la actual generación del Toyota Prius, que estrena interesantes novedades.

Anuncio

Toyota Prius 2019

La actualización de mitad de ciclo de vida del Toyota Prius llega con numerosas novedades, una puesta al día del híbrido de la firma japonesa, que permitirá enfrentar la última etapa en la vida comercial de la actual generación de este icónico modelo.

Uno de los grandes «defectos» del actual Toyota Prius es su estética rompedora, un diseño exterior de corte futurista que se aleja demasiado del lenguaje de diseño que la compañía ofrece en el resto de su gama de modelos. Esta actualización de mitad de ciclo intenta subsanar esa falencia del Prius, brindándole una imagen algo mas convencional, estrenando un frontal y una zaga con ligeras mejoras, con el propósito de brindarle una imagen renovada.

Los faros principales son de diseño mas sencillo, e incluyen tecnología LED,  ademas de unas luces diurnas LED de verticalmente dispuestas, y unos pilotos traseros de diseño menos envolvente. El fabricante asiático ha aprovechado además la ocasión para introducir nuevos colores exteriores y nuevos diseños para las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Toyota Prius 2019

El interior también ha sido revisado, destacando la enorme pantalla de casi doce pulgadas del sistema de información y entretenimiento, además de una intrumentación digital configurable basada en dos pantallas de 4,2 pulgadas, Head-Up Display y nuevas opciones de conectividad.

Si hablamos de mecánica, una de las novedades mas relevantes del nuevo Toyota Prius 2019 está relacionada con el arribo de una nueva versión con tracción total, el Prius AWD-e, que añade un motor eléctrico trasero para impulsar las ruedas posteriores, que solo actúa ante determinadas circunstancias, siempre en velocidades inferiores a los 70 km/h.

El nuevo Prius AWD-e cuenta con una nueva batería y viene de serie con el sistema Toyota Safety Sense, un paquete que agrupa diversas asistencias en carretera, entre los cuales destacan el alerta de cambio involuntario de carril, alerta de precolisión, detección de peatones, control de crucero adaptativo, smart beam, etc.

Toyota Prius 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>