Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Corolla Sedán debutará el próximo 16 de noviembre

Por el

El nuevo Toyota Corolla Sedán debutará el próximo 16 de noviembre

La duodécima generación del Toyota Corolla estrenará la variante con carrocería sedán Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 que tendrá lugar a partir del próximo 16 de noviembre.

Anuncio

Toyota Corolla Sedan 2019

La nueva generación del Toyota Corolla se completará con el arribo de la variante con carrocería sedán, que enriquecerá la familia Corolla con una tercera variante de carrocería, junto a las versiones Hatchback y Touring Sports que ya ha presentado la firma nipona.

La puesta de largo de la nueva generación del Toyota Corolla Sedán, está prevista para el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 que se celebrará a partir del próximo 16 de noviembre y para ir calentando motores la firma asiática difundió un primer adelanto, que lamentablemente no perite apreciar detalles de esta nueva variante de carrocería del exitoso compacto japonés.

Se trata de una variante que cobra especial relevancia en el mercado chino, en donde existe una gran demanda por ese tipo de carrocerías, como así también en diversos mercados de America Latina, en donde el Toyota Corolla solo es ofrecido con la carrocería de cuatro puertas. El debut mundial de este nuevo modelo tendrá lugar en Guangzhou y su comercialización en ese mercado iniciará en los primeros meses de 2019, mientras que el resto de los países deberán esperar algunos meses mas.

Al igual que el resto de la gama de la duodécima generación del Toyota Corolla, la versión con carrocería sedán asentará sus bases sobre la plataforma TNGA de la firma nipona y es por ello que dispondrá no solo de un diseño similar al resto de la familia Corolla, mas allá de la adición de un tercer volumen, sino que además compartirá con sus hermanos de gama toda la tecnología y la gama de motores, ya que las tres versiones guardarán una estrecha relación.

Al igual que el resto de la gama, el nuevo Toyota Corolla Sedán 2019 contará con una oferta de motores que en las versiones de acceso recurrirán a un motor turbo de 1.2 litros que desarrolla 116 CV de potencia, mientras que la versión híbrida mas asequible estará basada en el motor de 1.8 litros con 122 CV de potencia, mientras que la versión híbrida mas prestacional estará animada por un motor de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 180 CV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>