El nuevo Mazda3 se presentará en el Salón de Los Angeles

La cuarta generación del Mazda3 tendrá su puesta de largo en unas pocas semanas más en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 y el fabricante japonés revelo una nueva imagen que anticipa su formato.

2019 Mazda3 Teaser

Cada vez falta menos para conocer al nuevo compacto de la firma japonesa, el relevo generacional del Mazda3 que vuelve a insinuarse en una imagen oficial, antes de su debut previsto para el Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 que se celebrará a partir del próximo 28 de noviembre.

Se trata de la cuarta generación del exitoso modelo de la firma asiática, que tendrá su presentación mundial en la cita automovilística estadounidense que tendrá lugar en poca semanas más. Esta nueva imagen permite apreciar un poco más de la carrocería del nuevo Mazda3 2019, un modelo que será ofertado con carrocería de 5 puertas y Sedán y que adoptará una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO de la compañía.

Tomará como punto de partida a la nueva plataforma Skyactiv, una arquitectura mas ligera y eficiente, conservando las cualidades dinámicas que caracterizan a los modelos de Mazda. Si echamos un vistazo a esta primera imagen, observamos que la zaga ha conservado las principales características del modelo actual, aunque se han refinado algunos trazos, como el pilar C, que ahora es mas inclinado, al igual que la línea de techo, que en esta nueva interpretación del compacto, posee una  inclinación mas pronunciada.

La nueva generación del Mazda3 incluirá además todas las nuevas tecnologías que el fabricante japonés tiene para ofrecer en materia de conectividad y asistencias en carretera, en donde no faltará un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones.

Si hablamos de mecánica, el relevo generacional del Mazda3 estrenará los nuevos motores gasolina SkyActiv-X, una serie de propulsores que prometen cifras de consumo similares a las de un diésel, gracias a los beneficios de la tecnología de encendido por compresión, un sistema que estará incluido en el motor turbo de 2.0 litros con 190 CV y un par máximo de 230 Nm.

Archivado en: