Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda3 2019 ya está aquí

Por el

El nuevo Mazda3 2019 ya está aquí

La cuarta generación del Mazda3 debuta en el Salón del Automóvil de Los Angeles, con una imagen completamente renovada, además de importantes novedades mecánicas y en la dotación.

Mazda3 2019

El fabricante japonés reveló en el Salón del Automóvil de Los Angeles al relevo generacional del Mazda3, tanto en sus variantes de carrocería hatchback como sedán, la cuarta entrega de ésta propuesta compacta, que da inicio a una nueva etapa para la firma nipona, un coche que luce una silueta bastante similar a la del prototipo Kai que la firma asiática llevó al Salón del Automóvil de Tokio 2018.

Si bien por el momento el fabricante no brindó detalles precisos acerca de su mecánica, sabemos que la nueva generación del Mazda3 estrena la nueva familia de motores SKYACTIV-X.

Mazda3 2019

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo «3» se presenta con una carrocería de líneas fluidas, que en el caso de la carrocería hatchback destaca por su enorme pilar posterior, una de sus principales señas de identidad. Mas allá de las lógicas diferencias, ambas carrocerías cuentan con un diseño prácticamente similar, con un frontal idéntico en el que no falta la tecnología LED.

El interior también ha sido objeto de una profunda revisión y se presenta con un diseño minimalista, mas espacioso y con nuevos materiales y encastres mas cuidados con el propósito de mejorar la calidad percibida. Con una ausencia casi total de botones convencionales, el interior luce despojado, con una pantalla flotante situada en la consola central con controles táctiles y una instrumentación digital configurable tomando todo el protagonismo.

Mazda3 2019

La dotación mas relevante incluye un completo conjunto de asistencias en carretera y las mas recientes tecnologías en materia de conectividad.

El nuevo Mazda3 2019 esteran además una nueva familia de motores SKYACTIV-X, que incluyen novedades técnicas relevantes, entre la cuales se se encuentran la tecnología de encendido por compresión, con una oferta inicial que contemplará en gasolina a los SKYACTIV-G 1.5, SKYACTIV-G 2.0 y en  diésel al SKYACTIV-D 1.8, aunque por el momento el fabricante no ha revelado cuales serán sus características. Los propulsores podrán combinarse con un cambio manual o automático en ambos casos de seis relaciones, y podrá asociarse a un sistema de tracción integral.

Mazda3 2019

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>