Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Toyota Corolla Sedan 2019

Por el

Así es el nuevo Toyota Corolla Sedan 2019

La tercera variante de carrocería del Toyota Corolla tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París Guangzhou 2018. El Corolla vuelve a ser global y ahora llegará a Europa también en formato Sedán.

Toyota Corolla Sedan

Finalmente el fabricante japonés presentó en el Salón del Automóvil de París Guangzhou, en China a la nueva generación del Toyota Corolla Sedán, la tercera variante de carrocería de la duodécima generación del Corolla, que por primera vez aterrizará en territorio europeo, en una gama confirmada además por las versiones Corolla cinco puertas y Corolla Touring Sports con carrocería familiar.

El nuevo Toyota Corolla Sedan llegará a 150 países alrededor del mundo y a partir de 2019 desembarcará en Estados Unidos y Europa y tal como ocurrió con la anterior generación, para el mercado estadounidense queda reservada una variante ligeramente adaptada, que adopta una estética exterior de carácter mas deportivo, debido a que se trata de un coche que está en ese mercado enfocado a los mas jóvenes.

Toyota Corolla Sedan

En Europa el nuevo Toyota Corolla Sedan 2019, que asienta sus bases sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) GA-C, será ofrecido con un sistema de propulsión híbrido basado en un motor de gasolina de 1.8 litros, que se combina con un motor eléctrico, obteniendo una potencia combinada de 122 CV, un sistema de propulsión que de acuerdo a lo informado por el fabricante, promete un consumo de combustible de 3,4 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 77 g/km.

El nuevo Corolla Sedán 2019 contará con las mas recientes tecnologías que la firma asiática tiene para ofrecer en materia de conectividad y asistencias a la conducción, como parte del paquete Toyota Safety Sense que incluye alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de pre-colisión, detección de peatones, control de luces de carretera inteligente, reconocimiento de señales de trafico, etc. Entre otras cosas contará además con una instrumentación digital configurable con pantalla de siete pulgadas, como así también un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas.

Toyota Corolla Sedan

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>