Toyota ya piensa en un Corolla GR híbrido

Una versión de alto rendimiento del Toyota Corolla estaría en camino para enfrentar a los SEAT León Cupra, VW Golf GTI, Ford Focus RS, Peugeot 308 GTi y compañía.

En ocasión del Salón del Automóvil de París 2018 que se celebra por éstos días, el fabricante japonés reveló algunos detalles de su hoja de ruta en materia de vehículos híbridos. El jefe máximo de la firma asiática, Akio Toyoda, tiene las intenciones de enriquecer la familia de modelos deportivos  desarrollados por Gazoo Racing con nuevas versiones híbdridas, para mejorar el atractivo de su gama de modelos de alto rendimiento.

Si bien el Toyota Corolla GR todavía no ha sido confirmado, fuentes allegadas a la compañía nipona aseguran que de llegar al mercado, el Corolla firmado por Gazoo Racing lo haría con un motor híbrido. Recordemos que el actual Toyota Corolla está basado sobre la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), una arquitectura con un centro de gravedad mas bajo y dinámica mejorada, que ha sido ideada para dar cabida a plantas motrices eléctricas, híbridas e híbridas enchufables.

Por el momento son escasas las informaciones acerca del Toyota Corolla GR, pero entendemos que las modificaciones respecto a las versiones convencionales deberían ser similares a las experimetadas por e Yaris GR, es decir un frontal con paragolpes de nuevo diseño, splitter, aletas y alerón trasero, como así también un nuevo esquema de colores, unas llantas de aleación de mayor diámetro y neumáticos deportivos.

En cuanto a us mecánica, habrá que esperar algunas mejoras que involucren al chasis, con suspensiones rebajadas de tarado mas firme, nuevas barra estabilizadoras y frenos sobredimensionados. En cuanto a la plata motriz, difícilmente conserve el mismo motor híbrido que ya conocemos de las versiones convencionales del Corolla, es decir el motor de 2.0 litros con 180 CV, ya que para lograr competir de tú a tú con sus principales rivales, el Corolla RS deberá ofrecer una potencia cercana a los 250 CV.

Por el momento solo toca esperar para conocer mas detalles de esta probable versión dinámica del Corolla.