Portada » Lanzamiento » Skoda lanza el Karoq en Chile

Por el

Skoda lanza el Karoq en Chile

Con la idea de vender unas 360 unidades al año, el nuevo Skoda Karoq no será un súper-ventas en el mercado chileno pero sí una excelente opción para aquellos que quieran un producto más exclusivo.

Anuncio

Situado en un escalón inferior al Kodiaq y en el mismo lugar en el que se ofrecía el Yeti, el nuevo Skoda Karoq aterriza con una relación valor-precio muy atractiva y una estética atractiva. Comparte como bien sabrás muchos componentes con el SEAT Ateca, producto que por ahora no se vende en Chile.

Y hablando de la oferta chilena, inicialmente los usuarios podrán comprar el nuevo Karoq con el motor 1.5 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. Ya durante el primer trimestre del año que viene se sumarán los 1.6 TDI de 115 CV en diésel asociados a la caja manual de seis relaciones e igualmente con tracción sencilla.

Quizás una de las mayores lagunas del nuevo Karoq está en la ausencia de la transmisión de doble embrague DSG y, para algunos, que no aterricen en el país las variantes con tracción total. La filial chilena está intentado alcanzar un acuerdo con la matriz para al menos conseguir versiones DSG lo antes posible.

En la primera etapa comercial solo se comercializará el nivel de acabado Ambition y, cuando llegue el diésel, también el Style. El primero ya incluye controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, detector de fatiga, faros Full LED, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, alarma y cambio automático de luces cortas/largas.

También de serie llevan climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre con mando, control de velocidad, ordenador de viaje, volante multifunción en piel, etc.

Los detalles del acabado Style no están disponibles por el momento pero podrían añadir llantas de aleación de mayor tamaño, paquete cromado exterior, techo solar panorámico, control de crucero adaptativo, asientos deslizantes en la segunda fila, tapizado exclusivo, etc. Saldremos de dudas poco antes de su lanzamiento. Lo que sí se conocen son todos los precios:

  • 1.5 TSI EVO 150 CV 6MT Ambition 14.990.000 pesos
  • 1.6 TDI 115 CV 6MT Ambition 16.490.000 pesos
  • 1.6 TDI 115 CV 6MT Style 17.490.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>