Portada » Noticias del motor » Peugeot no desarrollará nuevos motores diésel debido a la caída en la demanda

Por el

Peugeot no desarrollará nuevos motores diésel debido a la caída en la demanda

El fabricante francés ha decidido cesar el desarrollo de nuevos motores diésel y en su lugar centrará sus esfuerzos en los sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Anuncio

Los motores diésel parecen haberse transformado en el mas reciente enemigo de la sociedad y en los últimos meses hemos visto caer su popularidad a ritmo vertiginoso. Esto ha motivado que muchos fabricantes hayan decidido replantear su estrategia en torno a este tipo de motorizaciones y Peugeot ha decido detener el desarrollo de nuevos motores diésel para observar el comportamiento del mercado en los próximos años.

Esto no significa que la marca francesa se despedirá definitivamente de los diésel, pero no habrá que esperar novedades de relevancia en este campo en los próximos años y si la demanda de motores híbridos enchufables continúa en un ciclo ascendente, probablemente nunca volvamos a ver nuevos motores diésel en la gama Peugeot.

La firma gala ha detenido el desarrollo de nuevos motores diésel al menos hasta que el mercado se estabilice, y podría eliminarlos de su catálogo, tal como lo confirmó por estas horas el director de productos del Grupo PSA, Laurent Blanchet, en el marco del Salón del Automóvil de París 2018.

A pesar de que la marca del león lanzó recientemente un nuevo motor diesel de 1.5 litros que cumple con las mas recientes regulaciones de emisiones y con el protocolo de homologación WLTP, Blanchet confirmó que no piensan desarrollar nuevas evoluciones de la actual tecnología diésel, y que se mantendrán expectantes a lo que ocurra en los próximos años. El directivo afirmó que si en los próximos años la cuota de diésel alcanza un mínimo del 5%, Peugeot abandonará esta tecnología, aunque si por el contrario fuera de alrededor del 30%, volverían a pensar la estrategia a seguir.

Sin embargo la electrificación es la que manda en la actual estrategia de la firma gala, ya que el Grupo PSA planea una fuerte ofensiva en materia de vehículos híbridos y eléctricos para sus marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel, ya que todos los modelos lanzados a partir del próximo año serán ofrecidos en versión híbrida o eléctrica.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar