Mercedes-AMG pone punto final a los motores V12

Las cada vez mas rígidas normas anticontaminación han sentenciado motor V12 de Mercedes-AMG. El V8 bi-turbo seguirá con vida gracias a la hibridación.

Hace unos pocos años Mercedes parecía dispuesta a conservar su poderoso motor de doce cilindros para sus modelos mas prestacionales, pero la entrada en vigor de los cada día mas exigentes protocolos anticontaminación no parecen ser un buen aliado para estos propulsores que arrojan altas cifras de consumo y de emisiones.

Sin embargo el fabricante alemán está listo para dejar ir a su icónico propulsor, que dejará de fabricarse cuando los actual Mercedes-AMG S 65 y Clase S 600 L lleguen al final de su ciclo de producción. El motor V12 de 6.0 litros y hasta 620 CV de potencia dirá adiós en forma definitiva cuando finalice la producción de los modelos que aún lo utilizan y en su lugar el fabricante alemán ya piensa en la hibridación para suplir la ausencia del poderoso motor de doce cilindros.

El jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, señaló en el Salón del Automóvil de París 2018 que el motor V8 será el encargado de suplir la ausencia del V12, aunque la marca alemana apostará por la hibridación para lograr mantenerlo con vida. De acuerdo a los últimos datos revelados por la compañía, los próximos modelos de Mercedes-AMG recurrirán a un motor V8 biturbo en combinación con dos motores eléctricos de 100 kW, un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrollará una potencia de casi 800 CV.

Tal vez te estés preguntando que ocurrirá con Pagani, que se vale de los motores de doce cilindros proporcionados por AMG para propulsar a sus Zonda y Huayra. Al parecer todo continuará como hasta ahora, de acuerdo a recientes declaraciones de Horacio Pagani, quien confirmó que su nuevo superdeportivo que ya se encuentra en desarrollo presumirá de un motor V12 exclusivamente diseñado por AMG. Sin embargo, la electrificación ya figura en los planes del ítalo-argentino, ya que recientemente confirmó que ya tiene un equipo de varios especialistas trabajando en el que será su primer modelo puramente eléctrico.

Archivado en: