Portada » Noticias del motor » Luz verde para la nueva generación del Citroën C6

Por el

Luz verde para la nueva generación del Citroën C6

El fabricante francés ya piensa en un nuevo buque insignia, la nueva generación del Citroën C6 que arribará al mercado en 2020, con una carrocería estilo coupé y mecánicas híbridas y puramente eléctricas.

Anuncio

El Citroën C6 contaba con uno de los diseños mas extravagantes de la firma gala de los últimos años, una berlina presentada en el año 2006 que no supo agradar a todos los públicos y acabó sin sucesor siendo discontinuada apenas seis años después.

En 2016 la marca francesa decidió volver a la vida al modelo y presentó una nueva generación en el Salón del Automóvil de Pekín, aunque el nuevo modelo dejó definitivamente atrás el diseño exótico, para adoptar los rasgos de diseño comunes al resto de los modelos de la gama Citroën de aquel entonces. Sin embargo esta nueva entrega de la berlina grande de la marca francesa es exclusiva para el mercado chino y nunca llegó a otras regiones.

Pero ahora Citroën planea un nuevo modelo para situar en la parte alta de su gama, luego que el C5 se despidiera en 2017 y las firma francesa quiere que su berlina grande adopte nuevamente la denominación C6. Así lo confirmó el director de productos de Citroën Richard Meyer en ocasión del alón del Automóvil de París que por estos días tiene lugar en Francia.

Meyer confirmó el arribo de la nueva generación del Citroën C6, aunque su arribo al mercado no ocurrirá antes de 2020, ya que la firma gala se encuentra además trabajando para revivir a los C4 y C5. La nueva generación del Citroën C6 hará uso de la plataforma modular EMP2, ya que se ofrecerá con mecánicas híbridas y puramente eléctricas.

Estéticamente, el nuevo Citroën C6 2020 recurrirá a una silueta con aires de coupé. Será la berlina de representación de la compañía, por lo que habrá que esperar que al igual que su predecesor cuente con lagunas características exteriores que le brinden una identidad visual única en la gama. De todos modos el objetivo que se ha planteado el fabricante francés es el de lograr un vehículo que pueda venderse en diversos mercados, una tarea nada sencilla para una berlina teniendo en consideración la actual preferencia del público por los crossovers.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>