Hyundai i30 N «Option»: Nuevo kit deportivo para el compacto coreano

El Hyundai i30 N es la versión mas deportiva del compacto coreano y en su versión mas potente desarrolla 270 CV de potencia. Para aquellos clientes que prefieran una imagen mas radical, el fabricante asiático ha desarrollado el paquete «Option», que por el momento se presenta en el Salón de París en formato conceptual.

La división de altas prestaciones del fabricante coreano ha introducido en ocasión del Salón del Automóvil de París 2018 un nuevo paquete deportivo para el i30 N, que añade un toque de exclusividad a la versión mas dinámica del compacto. Se trata del Hyundai i30 N Option, que presume de una imagen aun mas deportiva, gracias a un kit que añade un extra de agresividad al compacto de la firma asiática.

El Hyundai i30 N Option estrena una serie de mejoras exteriores e interiores, que entre otras cosas incluyen un nuevo splitter frontal, un capó de fibra de carbono con respiraderos, parrilla «N», alerón trasero en fibra de carbono, taloneras, difusor trasero con tubos de escape integrados y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de formato específico que están calzadas con una juego de neumáticos semi-slick que han sido homologados para ser utilizados en carretera.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Hyundai i30 N Option observamos que también ha sido objeto de revisión, ya que estrena unos asientos deportivos con tapicería en Alcántara, pedales deportivos de aluminio, guarnecidos específicos en color negro, volante deportivo forrado en Alcántara, pomo de cambio de formato específico, etc.

Con respecto a la mecánica, el paquete «Option» llega sólo con alteraciones estéticas, ya que el modelo conserva el mismo motorT-GDI Turbo de 2.0 litros en versiones de 250 ó 275 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. En su versión mas potente, el i3o N puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Por el momento la marca no habla de precios, ya que inicialmente este paquete deportivo se presenta en el salón galo bajo el formato de un prototipo, aunque entendemos que el paquete «Option» estará disponible en la gama Hyundai i30 N en los próximos meses, para de ese modo lograr acercar al compacto a una audiencia más amplia, tal como señalaron los responsables de la marca.