El renovado Kia Optima, ya a la venta en México

Han pasado solo dos años desde el lanzamiento del Kia Optima en México y la firma ya ha lanzado un discreto pero acertado lavado de cara en el país.

Las berlinas medias tienen un gran peso en las ventas de automóviles de México y en Kia saben que la competencia es muy dura, de modo que han decidido lanzar un lavado de cara del Optima que mejora tanto el aspecto como la relación valor-precio.

El Optima se puede adquirir con el motor 2.4i 16v de 178 CV en combinación con una caja de cambios automática con seis velocidades, o bien con la motorización 2.0 TGDI de 245 CV asociado a la misma transmisión automática. Ambos incluyen sistema Stop&Start y ofrecen un buen nivel de prestaciones.

Lo mejor del Kia Optima es sin duda alguna la completa dotación de todas las versiones. El nivel de acceso se denomina EX y ya contempla en seguridad múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, cámara de visión posterior, sensor de aparcamiento trasero, etc.

También sin coste cuentan con climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, asiento del conductor eléctrico, tapizado en piel, retrovisores abatibles, sensor de lluvia, etc.

El nivel EX Pack añade el techo panorámico de cristal, los asientos delanteros con múltiples reglajes eléctricos, sistema de ventilación y calefaccción, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Harman Kardon, pantalla táctil de ocho pulgadas, volante calefactable, etc.

Por último los SXL suman el paquete deportivo exterior con llantas de aleación más grandes, pinzas de freno en rojo, freno de mano eléctrico, tapizado en piel napa, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, cargador de móviles sin cables, faros Full LED, levas del cambio en volante, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.4i 16v 178 CV 6AT EX 439.900 pesos
  • 2.4i 16v 178 CV 6AT EX Pack 472.900 pesos
  • 2.0 TGDI 245 CV 6AT SXL 521.900 pesos
Archivado en: