Portada » Noticias del motor » El mini SUV de Škoda está en camino

Por el

El mini SUV de Škoda está en camino

El Škoda Vision X Concept ha recibido luz verde para su puesta en producción, que probablemente adoptará la denominación Škoda Polar. Basado sobre la plataforma modular MQB A0, será una alternativa a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.

Anuncio

El fabricante checo está cocinado un nuevo integrante para su cada vez mas incipiente gama de crossovers. Se trata de un nuevo modelo que estará situado como modelo de acceso, un mini SUV por debajo de los Karoq y Kodiaq con el que Škoda deberá medirse contra rivales de peso como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Hyundai Kona, Kia Stonic, Toyota C-HR y compañía.

Este nuevo crossover pequeño tomará como punto de partida al prototipo Vision X Concept presentado hace ya varios meses, con el propósito de ocupar el lugar que el fabricante checo dejó vacante tras la salida de producción del Yeti. Si bien por el momento el fabricante no ha soltado prenda alguna acerca de este nuevo modelo, lo cierto es que las primeras informaciones señalan que cuando llegue a producción, este nuevo mini SUV lo hará bajo la denominación Škoda Polar.

Al igual que varios de los mas recientes modelos del Grupo Volkswagen, este nuevo crossover asentará sus bases sobre la plataforma modular MQB A0 del grupo alemán, la misma arquitectura que da vida a los nuevos Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, además de los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross. Sin embargo, respecto a estos dos últimos, el modelo de Škoda contaría con un espacio interior mas generoso, debido a su mayor distancia entre ejes, que será de 2,64 metros.

Si hablamos de mecánica, el nuevo SUV de Škoda dispondrá de una variedad de alternativas gasolina y diésel y habrá que esperar una gama de motores similar a la del Fabia, en la que no faltarán los motores de gasolina de 1.0 y 1.5 litros, además del diésel de 1.6 litros, en combinación con una caja de cambios manual o automática y siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Para conocer este nuevo modelo al detalle habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar a lo largo del próximo año, ya que el inicio de su comercialización está prevista para finales de 2019 o principios de 2020.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>