Portada » Noticias del motor » El Jeep Renegade híbrido enchufable se fabricará en Melfi y estará listo en 2020

Por el

El Jeep Renegade híbrido enchufable se fabricará en Melfi y estará listo en 2020

La factoría italiana de Fiat Chrysler Automobiles en Melfi, Italia, acogerá la producción del nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable a partir de 2019. El Grupo ítalo-estadounidense invertirá más de 200 millones de euros en la planta italiana en donde también será producido el Fiat 500X 2019.

Jeep Renegade 2018 FL

El exitoso todoterreno de Jeep tendrá grandes novedades para su gama 2020, ya que el fabricante estadounidense introducirá al mercado una inédita versión híbrida enchufable de uno de los modelos mas demandados de la marca.

El nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable comenzará a producirse el próximo año en la factoría italiana de Melfi y arribará al mercado a comienzos de 2020. Para dar inicio a la fabricación en serie de este nuevo modelo, Fiat Chrysler Automobiles llevará a cabo una adecuación de las lineas de montaje de la planta en donde tendrá lugar la producción de este nuevo modelo, en donde además serán producidas las versiones convencionales del todocamino de Jeep y el modelo con el cual guarda una estrecha relación; el Fiat 500X. La inversión destinada a la puesta en marcha de este nuevo modelo será superior a los 200 millones de euros.

Jeep Renegade 2018 FL

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles técnicos acerca de esta inédita versión híbrida del Jeep Renegade, aunque la marca estadounidense ha confirmado el arribo de este nuevo modelos que podrá circular en modo puramente eléctrico, con un rango de acción de unos 50 kilómetros.

Las primeras unidades de reproducción del nuevo Renegade híbrido enchufable comenzarán a salir de Melfi el próximo año, con el propósito de lanzar el modelo en 2020. El plan forma parte del impulso que Fiat Chrysler Automobiles quiere darle a la electrificación de sus modelos, con el objetivo de disponer de 12 diferentes sistemas de propulsión eléctrica en 2022, entre los cuales habrá semihíbridos, híbridos enchufables y puramente eléctricos y contar con un total de 30 modelos electrificados que utilicen algunos de estos nuevos sistemas de propulsión.

Jeep acaba de lanzar la actualización de mitad de vida del Jeep Renegade que además de incorporar novedades en el plano estético y en la dotación, estrena los nuevos motores gasolina 1.0T de 120 CV y 1.3T en versiones de 150 y 180 CV de potencia.

Jeep Renegade 2019

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>