El Fiat Argo aterriza en Colombia

Tras las buena acogida en Argentina, Brasil y Uruguay, el Fiat Argo continúa su desembarco en los países de America Latina y por estos días comienza su andadura comercial en Colombia, con la intención de convertirse en uno de los polivalentes más interesantes del mercado.

Fiat Argo

Se trata de una de las mas recientes novedades de Fiat Chrysler Automobiles para los mercados de América Latina, una de las mas modernas propuestas de la marca italiana para un segmento que había quedado huérfano tras la salida de producción del veterano Punto y que por estos días hace su arribo al mercado colombiano.

La oferta inicial del nuevo Fiat Argo para Colombia estará limitada a un único nivel de terminación, siempre con la carrocería de cinco puertas y una dotación de seguridad que en esta versión de acceso es algo pobre, ya que solo se conforma con los airbags frontales, dejando fuera los airbags laterales y de cortina. Tampoco cuenta con controles de tracción o estabilidad, aunque sí ofrece de serie los frenos ABS con EBD y los anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Fiat Argo

La dotación de serie incluye además aire acondicionado, ordenador de viaje con pantalla de 3,5 pulgadas  elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, pilotos traseros con tecnología LED, paragolpes pintados, asiento posterior abatible por partes y volante regulable en altura. Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, controles en el volante, Android Auto, Apple CarPlay, USB y entrada auxiliar.

La oferta de motores se limita únicamente al motor de gasolina de 1,3 litros que desarrolla 99 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de cinco relaciones. Posteriormente la oferta se enriquecerá con un interesante bloque de 1,8 litros como alternativa mas prestacional, para propulsar a las versiones mas equipadas, que ademas contarán con una dotación mas rica.

Fiat Chrysler Automobiles se plantea con el nuevo Fiat Argo la dura tarea de plantar cara a modelos como los Kia Rio, Mazda2, Hyundai i20, Ford Fiesta y compañía, rivales de peso dentro del segmento de los polivalentes del mercado colombiano.

Los precios del Fiat Argo en Colombia quedan así:

  • 1.3 5MT Drive 46.990.000 pesos (15.180 dólares)

Fiat Argo

Archivado en: