Adiós al Fiat Fullback en Chile; hola RAM 1200

Desde hace varios meses RAM está intentando ampliar su oferta de productos con interesantes propuestas en varios mercados de América Latina, siendo Chile uno de los más importantes.

Con la introducción del nuevo 1200, RAM conseguirá aumentar sus ventas rápidamente al ofrecer un pick up de diseño atractivo, completo en equipamiento y con motores solventes. Como bien sabes deriva del anterior Fiat Fullback que a su vez derivaba del Mitsubishi L200 Triton producido en Tailandia.

El nuevo RAM 1200 tiene una estética sin apenas cambios respecto al italiano, siendo los logotipos lo más evidente entre las modificaciones, en configuración Doble Cabina. Este modelo quedará situado como versión intermedia entre los RAM 1500 de origen Norteamericano y los RAM1000 que no son más que los Fiat Toro brasileños.

El RAM 1200 tiene un motor diésel de 2,4 litros con 152 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con propulsión posterior o la tracción total a las cuatro ruedas. De momento no se ofrecerá alternativa con motor de gasolina.

Los niveles de terminación se denominan GLX y GLX 4×4. El primero cuenta con ABS, EBD, doble airbag frontal, control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

La versión GLX 4×4 suma los retrovisores eléctricos y térmicos, hueco porta-gafas, estribos laterales en color aluminio, volante multifunción forrado en piel, sistema multimedia con pantalla a color y manejo táctil, lector de CDs, etc.

Los busquen algo más completo podrán elegir el GLS Limited que incluye el motor 2.4 diésel de 178 CV con cambio automático y tracción total. Suma climatizador automático, paquete cromado exterior, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, cámara posterior. asientos eléctricos y térmicos, etc. Los precios recomendados del RAM 1200 parten de los 12.990.000 pesos más IVA.