Portada » Noticias del motor » VW Beetle «Final Edition» ¿una edición especial de despedida para 2019?

Por el

VW Beetle «Final Edition» ¿una edición especial de despedida para 2019?

La actual generación del Volkswagen Beetle será la última ya que el fabricante ha decidido cesar su producción cuando el actual modelo llegue al final de su recorrido comercial. Sin embargo lo despedirán con una edición especial denominada «Final Edition», que legaría al mercado en 2019.

Anuncio

Desde hace algunos meses el Volkswagen Beetle cesó su comercialización en España y el fabricante alemán ya confirmó que el icónico modelo no tendrá sucesor cuando el ciclo de vida de la actual generación del modelo llegue a su fin.

Sin embargo, antes que eso ocurra, la firma teutona podría lanzar una edición especial del emblemático modelo, que llevará la denominación «Final Edition», como paso previo a su salida de producción, que pondrá fin a un recorrido iniciado tras su lanzamiento ocurrido en 1997, cuando Volkswagen decidió recobrar esta emblemática denominación.

Pero con la actual preferencia de los clientes por los crossovers, un coche de nicho como el Beetle no tiene cabida en el mercado actual, con unas ventas que han ido en picada en los últimos años. Sin embargo, al parecer el fabricante alemán ha decidido mantener con vida a la denominación Beetle, aunque el modelo volverá a nacer como un cuatro puertas puramente eléctrico, que dispondrá de una distribución mecánica similar a la del Beetle original, es decir motor trasero y propulsión trasera.

Este hipotético modelo hará uso de la nueva plataforma MEB para vehículos puramente eléctricos de Volswagen, una arquitectura que dará vida a un compacto, un crossover y una furgoneta.

Hace bastante tiempo que el Volkswagen Beetle no se vende bien y no es el único, ya que a muchos modelos con carrocería de tres puertas les ocurre lo mismo, debido a que los clientes optan por la mas práctica configuración de cinco accesos, cuando esta última está disponible, aunque la gran mayoría directamente prefiere un crossover antes que un turismo convencional.

Por el momento el fabricante no ha soltado prenda acerca del Volkswagen Beetle «Final Edition», como así tampoco ha anunciado cuando detendrá la producción del modelo, al que aún podrían quedarle uno o dos años de vida, el tiempo necesario para que su sucesor esté listo para arribar al mercado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Vwvortex