Portada » Noticias del motor » Oficial: Porsche abandona definitivamente el diésel

Por el

Oficial: Porsche abandona definitivamente el diésel

Lo que comenzó como un rumor acabó convirtiéndose en realidad, ya que la firma de Stuttgart ha decidido dejar atrás los motores diésel, para centrar sus esfuerzos en las tecnologías híbridas y eléctricas.

Anuncio

El pasado mes de febrero Porsche cesaba la comercialización de las versiones diésel de los Cayenne y Macan, y aunque en aquel entonces el fabricante no se había pronunciado al respecto, era un secreto a voces que tarde o temprano Porsche cesaría la producción de motores diésel.

Ahora el fabricante ha confirmado oficialmente el abandono de ese tipo de motores, para de ese modo centrar sus esfuerzos en las tecnologías que serán mas demandadas en el futuro: los sistemas de propulsión híbridos y puramente eléctricos.

Ya con la nueva generación del Porsche Cayenne, el fabricante alemán nos sorprendía con la decisión de no incorporar motores diésel a la oferta, y ahora lo mismo se hará extensivo al resto de la gama Porsche, que ahora estará conformada solo por motores gasolina e híbridos y poco mas adelante con una propuesta puramente eléctrica, cuando arribe al mercado el Porsche Taycan.

Si bien desde al firma alemana afirman que esta decisión ha sido tomada debido a la tendencia actual, lo cierto es que el escándalo del dieselgate por las emisiones contaminantes adulteradas podría haber sido determinante en esta decisión del Grupo Volkswagen, además de la entrada en vigor del nuevo, mas estricto y realista ciclo de homologación WLTP.

De todas formas las ventas no acompañaban a las versiones diésel de los modelos de Porsche, con cifras poco significativas para la marca alemana, que en el mejor de los casos representaban el 12% de las ventas globales de la compañía. Por el contrario, las versiones híbridas no han parado de crecer en los últimos años y allí es donde la marca alemana ha decidido centrar sus esfuerzos.

De este modo Porsche despide a los diésel en forma definitiva, luego de haberlos tenido disponibles en sin gama a lo largo de ocho años. Ahora solo resta esperar al arribo del eléctrico Porsche Taycan para dar inicio a una nueva era para la compañía.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>