Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del Opel Corsa GSI para conocerlo en profundidad

Por el

Nuevas imágenes del Opel Corsa GSI para conocerlo en profundidad

Esta versión dinámica del Opel Corsa cuenta con un chasis derivado de la versión OPC y destaca por su comportamiento dinámico mejorado. Cuenta con un motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia.

Anuncio

 Opel Corsa GSi 2018

Hace escasas semanas inició en España la comercialización del nuevo Opel Corsa GSi 2018, y con motivo de su arribo al mercado, el fabricante alemán difundió una nueva serie de imágenes oficiales que permiten apreciar a la versión deportiva del utilitario de Opel en mayor profundidad.

El Corsa recupera la histórica sigla «GSI», que siempre ha estado ligada a las versiones deportivas de la gama Opel y en esta ocasión se trata de un coche que ha recibido una puesta a punto en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

Exteriormente se los reconocer por su kit de carrocería específico, que incluye un paragolpes frontal con entradas de aire sobredimensionadas, una abertura para refrigerar al motor sobre el capó, alerón posterior, salida de escape oval, etc. En el interior añade unos asientos tipo baquet firmados Recaro, volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel, guarnecidos específicos, etc.

Opel Corsa GSi 2018

El nuevo Opel Corsa GSi 2018 está propulsado por un motor turboalimentado de 1.4 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla 150 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

El motor turbo viene acompañado de algunas mejoras en el bastidor, que deriva del Cosa OPC y destaca por disponer de unos muelles mas cortos, amortiguadores específicos para esta versión y un sistema de frenos sobredimensionados, un conjunto de elementos que prometen un paso por curva mejorado y un comportamiento dinámico optimizado.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el GSi puede alcanzar una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,9 segundos, todo ello con un un consumo medio homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 143 gramos por kilómetro..

La dotación mas relevante del Corsa GSi incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, ISOFIX, climatizador automático, sistema de sonido integrado, pantalla táctil de siete pulgadasUSB, Bluetooth, espejos térmicos, volante deportivo, luces diurnas LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

Opel Corsa GSi 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>