Portada » Noticias del motor » Los bocetos oficiales del Škoda Kodiaq RS revelan mas detalles

Por el

Los bocetos oficiales del Škoda Kodiaq RS revelan mas detalles

El nuevo Škoda Kodiaq RS será la versión mas potente de la gama del fabricante checo. Se trata de una versión deportiva del SUV de Škoda, el SUV de 7 plazas más rápido del circuito de Nürburgring Nordschleife.

Anuncio

Škoda Kodiaq RS

Una de las grandes novedades que la marca checa tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de París 2018 es la versión RS del Škoda Kodiaq, y para ir calentando motores ha desvelado unas primeras imágenes que permite apreciar al crossover de cuerpo completo, bajo el formato de unos bocetos oficiales.

Por supuesto que las imágenes no son demasiado reveladoras ya que no se trata de fotografías, sin embargo son suficientes para conocer cuales serán los principales rasgos de diseño que tendrá la versión mas deportiva del todocamino checo, que en pocas semanas más podremos conocer en la cita automovilística que tendrá lugar en París.

Exteriormente el nuevo Škoda Kodiaq RS contará con un aspecto mas agresivo, que recurrirá a nuevos paragolpes y aditamentos aerodinámicos específicos, tubos de escape dobles integrados al difusor posterior, como así también un nuevo juego de llantas de aleación de mayor diámetro y diseño especifico para esta versión.

https://www.autodato.com/2018/08/el-skoda-kodiaq-rs-con-239-sus-cv-se-encamina-al-salon-de-paris.html

La version mas potente de la gama Kodiaq estará animada por una mecánica diesel, un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 239 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, en combinación con una caja de cambios automática DSG con doble embrague y siete relaciones, siempre con tracción total a las cuatro ruedas.

El potente propulsor irá acompañado por otras mejoras mecánicas, con unos frenos sobredimensionados y un bastidor específicamente puesto a punto para esta versión deportiva, suspensión adaptativa, selector de modos de conducción, control de chasis dinámico, etc.

Por el momento el fabricante no ha confirmado las fechas de arribo al mercado español de esta nueva versión deportiva del Kodiaq, como así tampoco como estará configurada la dotación o el precio. Para mayores detalles será necesario esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París que se celebrará el próximo mes de octubre.

Škoda Kodiaq RS

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>