Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Mercedes GLE ya está aquí

Por el

La nueva generación del Mercedes GLE ya está aquí

El nuevo Mercedes GLE 2019 estrena nuevas tecnologías, que incluyen una suspensión adaptativa y un sistema eléctrico de 48 voltios. La puesta de largo de esta nueva generación del todoterreno alemán tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2018.

Anuncio

Mercedes-GLE-2019

La cuarta generación del Mercedes GLE tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará el próximo mes de octubre, pero el fabricante alemán presentó las primeras imágenes e información oficial acerca del relevo generacional del todocamino de la firma teutona, que se pone al día para intentar recobrar el protagonismo dentro de un segmento que cada día suma mas participantes.

Cuenta con una carrocería de nuevo diseño y un interior que destaca por la instrumentación digital configurable y su sistema de información y entretenimiento, que presumen de dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Mercedes-GLE-2019

La dotación mas relevante incluirá diversas asistencias en carretera, incluyendo la nueva tecnología Distance Assist Distronic, un sistema que supervisa el tráfico en tiempo real, y si detecta atascos, disminuye automáticamente la velocidad a 100 km/h como medida de precaución, para de ese modo permitir que los sistemas de asistencia a la conducción puedan reaccionar con suficiente antelación para de ese modo evitar accidentes.

El nuevo Mercedes GLE 2019 estrena una serie de novedades tecnológicas y sin dudas la mas importante de ellas está relacionada con el sistema eléctrico de 48 voltios, que entre otras cosas permitió la incorporación del sistema de suspensión activa E-Active Body Control, una tecnología que permite mejorar su comportamiento en terrenos difíciles, gracias al control independiente de la amortiguación para cada una de las cuatro ruedas.

Mercedes-GLE-2019

Además cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC de Mercedes, que posee la capacidad de distribuir hasta el 100% del par disponible a los ejes delantero o trasero, de acuerdo a las condiciones de la superficie.

En lo relacionado a la oferta de motores, el nuevo Mercedes GLE 2019 estrenará una gama de motores que incluirá diversas alternativas gasolina y diésel, además de opciones híbridas y electrificadas.

Por el momento el único propulsor anunciado es el que utilizará la versión GLE 450 4MATIC EQ Boost, un 3.0 litros turbo que desarrolla una potencia de 362 CV, asociado a un motor eléctrico que añade 22 CV adicionales, en combinación con una caja de cambios automática de nueve velocidades

Mercedes-GLE-2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>