Este es el nuevo Kia ProCeed 2019

El fabricante asiático desveló al nuevo Kia ProCeed 2019, anticipándose a su puesta de largo que tendrá lugar el próximo mes en la cita automobiliostica parisina. La gama de motores del shooting brake contempla varias alternativas, con hasta 204 CV de potencia.

Kia ProCeed

Kia está de estreno y serán varias las novedades que en pocas semanas estarán llevando al Salón del Automóvil de París 2018. Sin embargo el fabricante surcoreano ha comenzado a desvelar varias de esas novedades y luego de conocer al nuevo Kia Ceed GT, ahora ha sido el turno del nuevo Kia ProCeed.

Se trata de un shooting brake para aquellos clientes que buscan un modelo familiar con espacio suficiente, sin que eso signifique renunciar a un diseño muy atractivo, con un lenguaje de diseño que recurre a la famosa parrilla «tiger nose» de la compañía, un paragolpes de diseño específico y una carrocería de carácter dinámico gracias a la caída de su techo.

Kia ProCeed

En la zaga destacan sus tubos de escape integrados al difusor trasero, como así también sus pilotos traseros unidos por una linea de LEDs, mientras que las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas logran poner el toque deportivo al conjunto.

Desarrollado sobre la plataforma modular K2, el nuevo Kia ProCeed cuenta con un generoso espacio exterior gracias a sus generosas dimensiones, ya que mide 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y apenas 1,4 de alto, con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un maletero con 594 litros de capacidad.

El interior sigue un diseño en línea con los mas recientes productos de la compañía, aunque en este caso recurre a guarnecidos en aluminio, asientos de diseño envolvente, tapicería en piel con costuras en blanco, tapicería en color negro para el techo, volante deportivo, etc.

Kia ProCeed

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sonido JBL Premium, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, climatizador automático de dos zonas, asientos calefactados, techo solar panorámico, volante multifunción, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores inicial del nuevo Kia ProCeed contempla tres alternativas gasolina, un 1.0 T-GDi que desarrolla 120 CV, un 1.4 T-GDi con 140 CV de potencia y el 1.6 T-GDi con 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo como alternativa mas prestacional. Para aquellos clientes que opten por un diésel el fabricante asiático ofrecerá al 1.6 CRDi, un propulsor que cuenta con un rendimiento de 136 CV. En todos los casos se combinan con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el diésel pude combinarse además con una caja de cambios automática con doble embrague y siete relaciones.

Kia ProCeed

Archivado en: