Portada » Lanzamiento » El nuevo Kia Cerato llega a Chile

Por el

El nuevo Kia Cerato llega a Chile

La cuarta generación del Kia Cerato ya está a la venta en Chile mejorando en todo a las anteriores entregas. Llega con un único motor de gasolina y mucho equipamiento

Anuncio

El Kia Cerato es un modelo muy importante para la firma a nivel mundial y se comercializa también en otros mercados bajo las denominaciones Forte y K3. Es un sedán de tamaño compacto con un espacioso habitáculo y buena capacidad de maletero que el año que viene completará su gama como una alternativa con cinco puertas.

De momento los usuarios chilenos tendrán la posibilidad de adquirir el sedán con el conocido motor 1.6 MPI de 126 CV convenientemente adaptado para mejorar las prestaciones y reducir los consumos. Se podrán solicitar con cambio manual de seis velocidades o bien el automático con el número de relaciones.

Todos los Cerato aterrizan en los concesionarios chilenos con ABS, EBD, controles de tracción TCS y estabilidad ESP, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX y doble airbag frontal. Por supuesto también incluyen inmovilizador, barras laterales de protección y cinturones con pretensor.

Los niveles de terminación se denominan EX y Full. En el más accesible se incluyen aire acondicionado, ordenador de viaje, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción forrado en piel, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, bluetooth, puerto USB, Apple CarPlay y Android Auto.

También cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, control por voz, apoyacabezas traseros, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, cargador de móviles sin cables, paragolpes completamente pintados, luces diurnas por LEDs, etc.

El acabado Full añade los airbags laterales y de cortina, detector de objetos en ángulo muerto, pilotos traseros LED, climatizador automático de dos zonas, selector de modos de conducción, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y en el automático, también faros Full LED.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.6 MPI 126 CV 6MT EX 12.790.000 pesos
  • 1.6 MPI 126 CV 6AT EX 13.590.000 pesos
  • 1.6 MPI 126 CV 6MT Full 14.290.000 pesos
  • 1.6 MPI 126 CV 6AT Full 15.290.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>