Portada » Lanzamiento » El nuevo Fiat 500C Spiaggina ’58 llega a España

Por el

El nuevo Fiat 500C Spiaggina ’58 llega a España

Esta serie especial limitada a 1.958 unidades aterriza en el mercado español solo con motor gasolina de 1.2 litros que desarrolla 69 CV de potencia y caja manual de cinco velocidades.

Anuncio

Fiat 500C Spiaggina ’58

La gama Fiat 500 se enriquece en España con el arribo de esta interesante versión especial del utilitario italiano, que rinde tributo a un célebre modelo que el fabricante italiano lanzó en el año 1958, una edición especial del Fiat 500 desarrollada en conjunto con Ghia, al cual denominaron Jolly.

Esta serie especial del 500 está limitada a 1.958 unidades, un homenaje al año de inicio de su fabricación. El coche está basado en la carrocería abierta, que solo puede ir pintada en una tonalidad de azul que el fabricante italiano denomina «Volare Blue», en combinación con la capota textil en color beige y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de aspecto retro, con tapacubos cromados.

El interior de esta serie especial también ha sido objeto de revisión, ya que estrena una nueva tapicería a dos tonos, además del salpicadero pintado en un tono similar al utilizado para la pintura exterior, y el volante, los aireadores del climatizador, la consola central y otros detalles en color beige.

Fiat 500C Spiaggina ’58

La dotación de serie mas relevante del nuevo Fiat 500 Spiaggina ’58 incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, monitoreo de presión de los neumáticos, climatizador automático, instrumentación digital configurable, y volante con ajuste de altura forrado en piel.

Además cuenta con  un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, Bluetooth, navegación integrada, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento del conductor con ajuste de altura, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

Al igual que el resto de la gama Fiat 500 en España, el Spiaggina ’58 está animado únicamente por el motor FIRE de 1.2 litros que desarrolla 69 CV de potencia y un par máximo de 102 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Se trata de un propulsor que  homologa 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 123 g/km cuando va equipado con el cambio manual. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanzar los 163 km/h de velocidad máxima.

Los precios para España del Fiat 500 Spiaggina ’58 son los siguientes:

  • Fire 1.2 69 CV MT Spiaggina ’58 21.400 €

Fiat 500C Spiaggina ’58

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>