Portada » Lanzamiento » El Mitsubishi Eclipse Cross llega a Chile

Por el

El Mitsubishi Eclipse Cross llega a Chile

Con la llegada del Eclipse Cross, Mitsubishi puede plantar cara a los muchos rivales existentes en Chile con mejores argumentos que nunca gracias a un producto realmente atractivo y completo

Anuncio

Con una denominación que podría resultar algo confusa para muchos (el nombre Eclipse daba vida a modelos deportivos hace no muchos años), el nuevo crossover luce una estética muy atractiva y una calidad de realización notable. A Chile llega en cuatro versiones asociadas a un motor de gasolina.

Al contrario de lo que ha sucedido en otros países de la región, el nuevo Eclipse Cross de Mitsubishi llega a Chile con el motor 1.5 Turbo de 156 CV de potencia y no el 2.0i 16v de prestaciones más pobres. Los interesados pueden optar entre la caja manual de seis velocidades o bien la automática de tipo CVT, y se vende en variantes con tracción sencilla y total a las cuatro ruedas.

En Chile la oferta del Eclipse Cross está formada por los acabados RX, RS y RX 4WD. En seguridad todos cuentan con ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags (7), asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, luces diurnas por LEDs, alarma antirrobo e inmovilizador electrónico.

Desde el RX cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de una zona, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, encendido automático de luces, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, cámara de visión posterior y barras de techo. Las versiones con caja automática suman el sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto y acceso a internet.

El nivel RS añade a lo anterior el aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, frenada automática en ciudad, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, Head Up Display, volante en piel, control de crucero adaptativo (solo 4×2), techo solar panorámico, faros Full LED y retrovisores plegables. Las versiones 4×4 suman el tapizado en piel y los asientos delanteros con calefacción. 

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.5T 156 CV 2WD 6MT RX 13.990.000 pesos
  • 1.5T 156 CV 2WD CVT RX 15.990.000 pesos
  • 1.5T 156 CV 2WD CVT RS 18.490.000 pesos
  • 1.5T 156 CV 4WD CVT RS 19.490.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>