El Mitsubishi Eclipse Cross llega a Chile

Con la llegada del Eclipse Cross, Mitsubishi puede plantar cara a los muchos rivales existentes en Chile con mejores argumentos que nunca gracias a un producto realmente atractivo y completo

Con una denominación que podría resultar algo confusa para muchos (el nombre Eclipse daba vida a modelos deportivos hace no muchos años), el nuevo crossover luce una estética muy atractiva y una calidad de realización notable. A Chile llega en cuatro versiones asociadas a un motor de gasolina.

Al contrario de lo que ha sucedido en otros países de la región, el nuevo Eclipse Cross de Mitsubishi llega a Chile con el motor 1.5 Turbo de 156 CV de potencia y no el 2.0i 16v de prestaciones más pobres. Los interesados pueden optar entre la caja manual de seis velocidades o bien la automática de tipo CVT, y se vende en variantes con tracción sencilla y total a las cuatro ruedas.

En Chile la oferta del Eclipse Cross está formada por los acabados RX, RS y RX 4WD. En seguridad todos cuentan con ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags (7), asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, luces diurnas por LEDs, alarma antirrobo e inmovilizador electrónico.

Desde el RX cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de una zona, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, encendido automático de luces, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, cámara de visión posterior y barras de techo. Las versiones con caja automática suman el sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto y acceso a internet.

El nivel RS añade a lo anterior el aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, frenada automática en ciudad, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, Head Up Display, volante en piel, control de crucero adaptativo (solo 4×2), techo solar panorámico, faros Full LED y retrovisores plegables. Las versiones 4×4 suman el tapizado en piel y los asientos delanteros con calefacción. 

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.5T 156 CV 2WD 6MT RX 13.990.000 pesos
  • 1.5T 156 CV 2WD CVT RX 15.990.000 pesos
  • 1.5T 156 CV 2WD CVT RS 18.490.000 pesos
  • 1.5T 156 CV 4WD CVT RS 19.490.000 pesos