El Kia Niro aterriza en Colombia

El crossover híbrido de la firma coreana llega a Colombia inicialmente en dos niveles de terminación, siempre con el sistema de propulsión que combina un motor gasolina con otro eléctrico, un SUV híbrido que presume de unos consumos muy ajustados.

Kia Niro

EKia Niro ha cosechado un gran éxito en los mercados en los que fue lanzado y debido a su alta demanda inicial, han sido muchos los países en los que se ha retrasado su llegada. Ahora el crossover de la marca surcoreana está listo para llegar a los concesionarios de Colombia y la firma asiática ha revelado sus precios y características.

Por el momento la gama Niro se limitará a una única opción, que estará asociada al bloque híbrido que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con otro eléctrico obteniendo una potencia total combinada de 141 CV de potencia.  El propulsor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 4,4 L/100.

Kia Niro

La gama para Colombia incluye dos niveles de terminación denominados Vibrant y Zenith. La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso sin llave y arranque por pulsador. 

También cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, MP3, AUX, Bluetooth y USB, navegación integrada, volante con ajuste de altura, retrovisores con ajuste eléctrico, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

Por encima queda el acabado Zenith, que añade además tapicería en piel, iluminación interior LED, techo solar practicable, luces diurnas LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

Los precios recomendados del Kia Niro en Colombia son los siguientes:

  •  1.6 AT6 Vibrant 95.990.000 pesos (31.280 dólares)
  •  1.6 AT6 Zenith 102.490.000 pesos (33.400 dólares)

Kia Niro

Archivado en: