Portada » Lanzamiento » El Ford Fusion 2019 llega a México

Por el

El Ford Fusion 2019 llega a México

Desde esta semana se pueden adquirir en México los renovados Ford Fusion 2019 que destacan por incluir mejoras estéticas, de equipamiento y en las mecánicas.

Anuncio

Presentado en Estados Unidos hace ya unos cuantos meses, el Ford Fusion por fin aterriza en los concesionarios mexicanos con la intención de plantar cara a los Mazda6, Volkswagen Passat, Honda Accord y Hyundai Sonata entre otros, destacando como buen Ford por su buen comportamiento dinámico.

Los interesados solo podrán optar por un motor de gasolina y otro híbrido, algo que quizás limite en exceso las posibilidades de éxito. El bloque elegido es el 2.0 Ecoboost de gasolina que desarrolla 240 CV de potencia y le otorga unas prestaciones sensacionales. Llega acoplado a una transmisión automática con seis velocidades que permite manejo secuencial. La versión híbrida se mantiene intacta con el bloque de 188 CV aunque añade las novedades estéticas.

Todos los Fusion incluyen en seguridad los controles de tracción TCS y estabilidad ESP, asistente al arranque en cuestas, ABS, EBD, múltiples airbags, sensor de presión de los neumáticos TPMS, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores y espejo interior fotosensibles, encendido automático de luces y el sistema Ford MyKey.

También de serie en el acabado «básico SEL» cuenta con climatizador automático de dos zonas, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, equipo de audio de alta calidad, navegación integrado, pantalla táctil de ocho pulgadas, techo solar panorámico eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, etc.

El acabado superior Titanium suma los faros Full LED, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, paquete iluminación interior LED, sensor de lluvia, detector de peatones, control de crucero adaptativo con función «Stop&Go», SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, equipo de sonido desarrollado por Sony, asientos delanteros ventilados y con calefacción, etc.

Por último los híbridos llevan una mezcla del equipamiento de ambos, más parecido al SEL y con ciertos detalles adaptados a la condición de vehículo híbrido.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0 Ecoboost 240 CV 6AT SEL 490.800 pesos 
  • 2.0 Ecoboost 240 CV 6AT Titanium 563.600 pesos
  • 2.0 Hybrid 188 CV 6AT SE Lux 608.600 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>