Portada » Noticias del motor » Baojun E200: Un asequible eléctrico urbano que GM lanzará en China este mes

Por el

Baojun E200: Un asequible eléctrico urbano que GM lanzará en China este mes

El sucesor del Baojun E100 está listo para arribar al mercado chino. El nuevo Baojun E200 adopta un diseño de aspecto futurista y mejora su autonomía, todo ello con una carrocería de apenas 2,49 metros de largo.

Anuncio

Baojun E200

El nuevo Baojun E200 está listo para llegar al mercado chino, un eléctrico urbano biplaza desarrollado por General Motors, de tamaño aún mas pequeño que un Smart ForTwo, que tendrá un precio de partida muy asequible, que con los subsidios estará por debajo de los 9.000 euros al cambio actual.

La china SAIC será la encargada de producir a este nuevo modelo que destaca por su formato exterior de particular diseño y aspecto futurista. El coche mide apenas 2,49 metros de largo, es decir que es 20 centímetros mas corto que un Smart ForTwo.

El interior cuenta con trazos simples y un diseño minimalista. Incluye una pantalla para el cuadro de mandos de estilo flotante y una segunda pantalla en el centro para el sistema de información y entretenimiento y otras funciones. Ademas incluye 11 diversos compartimientos distribuidos en el interior, incluyendo uno de grandes dimensiones debajo del asiento del pasajero.

Baojun E200

Este pequeño urbanita puramente eléctrico estará animado por un motor de 39 CV de potencia (29 kW), en combinación con una batería con una capacidad de 19.2 kWh, que le brinda una autonomía de 210 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, logrando alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Sorprende que a poco del lanzamiento del Baojun E100 la marca ya haya preparado a su sustituto, pero así parece funcionar la dinámica en el mayor mercado del mundo. Es un coche asequible que seguramente logrará conquistar a los clientes chinos, aunque por el momento el fabricante no ha comunicado sus intenciones de llevar a este pequeño urbanita 100% eléctrico a otros mercados fuera del país asiático.

Si bien estará destinado a su uso particular, probablemente el nuevo Baojun E200 será al igual que su predecesor utilizado por las plataformas de coche compartido que tanto éxito están teniendo en China en la actualidad, que se verán beneficiadas por la mayor autonomía del nuevo modelo.

Baojun E200

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>