Portada » Noticias del motor » Ahora es oficial: Éste es el nuevo DS 3 Crossback

Por el

Ahora es oficial: Éste es el nuevo DS 3 Crossback

El nuevo DS 3 Crossback será una de las grandes novedades que la marca francesa llevará el mes próximo al Salón del Automóvil de París, pero el crossover compacto fue desvelado antes de su puesta de largo que tendrá lugar en la cita automovilística parisina.

Anuncio

DS 3 Crossback

Luego de que unas primeras imágenes se filtraran en línea, finalmente DS Automobiles presentó al sustituto del hatchback DS 3, que ahora toma el formato de un crossover que llevará la denominación DS 3 Crossback y que será el escalón de acceso a la gama de crossovers de la firma enfocada al lujo del Grupo PSA.

La marca francesa se lanza con este nuevo modelo a competir dentro del segmento B-SUV, en donde deberá ganarse su espacio rivalizando con los modelos orientados al lujo, una categoría en donde hoy reinan los MINI Countryman, Audi Q2, Range Rover Evoque y compañía.

DS 3 Crossback

El DS 3 Crossback es el primero de los modelos del grupo francés en estrenar la nueva plataforma CMO, una arquitectura modular que posteriormente sentará las bases de la mayoría de los modelos de PSA, cuando arribe el relevo generacional de los actuales Peugeot 208, Citroën C3 y Opel Corsa, entre tantos otros.

Este atractivo crossover de la firma gala, cuenta con diseño exterior que toma algunos de los rasgos que caracterizan al actual DS 3, incluyendo el curioso formato de su pilar B, además de conjugar las principales cualidades estéticas de su hermano mayor el DS 7 Crossback. El interior posee un diseño despojado y está caracterizado por el patrón en forma de diamante que siguen los controles y los aireadores de la climatización situados en la consola central.

DS 3 Crossback

La dotación mas relevante del nuevo DS 3 Crossback incluye instrumentación digital configurable, head up display, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico, además de diversas asistencias a la conducción como el control de velocidad adaptativo, alerta de colisión, lector de señales de tráfico, alerta de objetos en punto ciego, etc.

La gama de motores incluye en gasolina un 1.2 e-THP en versiones con 100 y 130 CV, éste último en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades, al igual que el nuevo THP que desarrolla 155 CV de potencia como alternativa mas prestacional. En diesel la oferta contempla al 1.5 BlueHDI en versiones de 100 y 130 CV, en conjunto con un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho en el caso del mas más potente.

La novedad mas importante en la gama de motores es la versión puramente eléctrica E-Tense, que recurre a un propulsor de 100 kW/136 CV, que gracias a la batería de 50 kWh logra con una carga completa una uaonomjía de 450 kilómetros.

DS 3 Crossback

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>