Ya se han fabricado 10 millones de Ford Mustang

Ford celebra la unidad numero 10 millones del Mustang, que por éstos días salió de las lineas de montaje de la marca en la ciudad de Michigan. La producción del icónico deportivo dio inicio en el año 1964.

54 años tuvieron que transcurrir para que el fabricante estadounidense fabricara nada menos que 10 millones de Ford Mustang. El deportivo fue lanzado a mediado de los años 60 y han sido ya seis las generaciones que hemos podido conocer de este modelo que ya se ha transformado en un verdadero icono de la automoción.

Su sexta entrega arribó a diversos mercados internacionales en los cuales el modelo nunca había estado presente y esta decisión de la compañía de llevar al Mustang a todo el mundo, ha logrado que sin prisa pero sin pausa el coche se convirtiera en el «muscle car» mas vendido de todos los tiempos y el automóvil deportivo mas vendido en todo el mundo.

El renovado Ford Mustang 2018 ahora en todo detalle

La unidad numero 10.000.000 del Ford Mustang corresponde a la versión descapotable, con us carrocería pintada en color blanco «Wimbledon White», un tono exactamente igual al primer Mustang descapotable de la historia, que correspondía a una unidad de pre-producción. El coche lleva el motor V8 con bloque de 5.0 litros de cubicaje que desarrolla 450 CV de potencia.

Por el momento Ford no ha comunicado esta novedad, sino que la información ha sido filtrada en línea. De todos modos las primeras informaciones señalan que el coche no será puesto a la venta, ya que quedará reservado para los archivos de la compañía. De todas formas el Ford Mustang numero 10 millones será exhibido en el marco del  Woodward Dream Cruise 2018, un evento enfocado en los coches clásicos que tendrá lugar en la ciudad de Detroit éste mismo mes de agosto.

Ahora solo toca esperar la nota de prensa oficial por parte de Ford para lograr conocer todos los detalles acerca de este nuevo hito logrado por el deportivo de la marca estadounidense que ya ha superado el medio siglo de existencia.

 

Archivado en: