Ya no quedan SEAT de 3 puertas: Adiós a los León SC y Mii 3p

Lentamente las carrocerías de tres puertas comienzan a desaparecer del mercado debido a su baja demanda. SEAT ha sido una de las ultimas en sumarse a esta tendencia, eliminando de su catalogo a los Mii y León con carrocería de tres puertas.

El mercado ha comenzado a cambiar desde hace unos pocos años y aún se encuentra atravesando un período de transición. La preferencia de los clientes por los crossovers parece no haber aún detenido su crecimiento y sin prisa pero sin pausa el arribo de este tipo de vehículos a casi la totalidad de los segmentos, ha tenido como contrapartida una pronunciada baja en las ventas de algunos tipos de carrocería.

Los monovolumes son uno de los estilos de carrocería que han visto mermar sus ventas en los últimos años al punto que muchos modelos han salido de producción, y la fiebre SUV está atentando además contra los modelos de tres puertas, ya que los clientes que aún optan por un turismo convencional, prefieren la practicidad de los modelos de cinco accesos.

33 años de evolución del SEAT Ibiza en 13 fotos

Es por ello que los modelos de 3 puertas están desapareciendo del mercado a gran velocidad y ya son varias las marcas que han dejado de ofrecerlos dentro de su catalogo. SEAT ha sido una de las ultimas en despedir a los 3 puertas, y lo ha hecho por partida doble, ya que la marca española cesó la comercialización de los León SC y Mii de tres puertas, sin siquiera esperar el fin de la vida comercial de la actual generación de ambos modelos.

Y los modelos mas recientes del fabricante español ya ni siquiera fueron concebidos con carrocería de tres accesos, tal como ocurrió con la nueva generción del SEAT Ibiza, que solo está disponible en formato de 5 puertas. El año pasado, las ventas del SEAT León con carrocería de tres puertas apenas representaron una ínfima parte de las ventas del modelo, algo similar a lo que ocurre con el SEAT Mii, que ya había dejado de ofrecerse con la carrocería de 3 puertas desde el arribo de su ultima actualización.