Portada » Noticias del motor » Sono Motors propone un coche eléctrico que recarga sus baterías aparcado al sol

Por el

Sono Motors propone un coche eléctrico que recarga sus baterías aparcado al sol

Esta firma alemana promete coches eléctricos que recargarán sus baterías gratis, ya que podrán recargarse automáticamente con tan solo aparcarlos al sol. Se trata de un vehículo eléctrico que además será apto para todos los bolsillos, con un precio de partida de unos 16.000 euros.

Anuncio

 

Sono Sion

Una start-up alemana denominada Sono Motors tiene una interesante propuesta para los amantes de los coches eléctricos, una firma que pretende llevar al mercado un coche que tendrá características únicas dentro del segmento de los vehículos puramente eléctricos.

Lo que Sono Motors propone es un coche que podrá recargar sus baterías mediante la utilización de paneles dólares. Esta compañía pretende lanzar su primer modelo al mercado el próximo año, un coche al que denominarán Sion.

Sono Motors Sion

El fabricante alemán promete que este vehículo ofrecerá una autonomía cercana a los 250 kilómetros, pero lo mas interesante es que a través de los paneles solares instalados sobre su carrocería, el coche podrá recargar sus baterías con tan solo aparcarlo al sol.

Por supuesto que esto tendrá algunas limitaciones, ya que un día de carga solar le permitirá acumular suficiente energía para lograr recorrer unos 30 kilómetros, una cifra nada despreciable para trayectos urbanos, aunque entendemos que la recarga podrá verse afectada por las condiciones climatológicas.

El coche puede recargar sus baterías mediante 330 placas solares que están distribuidas a lo largo de su carrocería, situadas tanto en el techo como en el capó e incluso a los laterales de la carrocería. Los paneles solares están recubiertos en poli carbonato para protegerlos de las condiciones ambientales.

Sono Motors Sion

El Sono Sion ha sido financiado mediante crowd funding y la firma alemana ya ha logrado reunir los fondos suficientes para iniciar las pruebas en carretera, con la intención de poner al coche en producción en la segunda mitad de 2019. 

Sin embargo su sistema de recarga no será la única novedad del Sion, ya que además este fabricante alemán promete que será un coche asequible, apto para casi cualquier bolsillo, ya que su precio de entrada será de unos 16.000 euros. Lo cierto es que Solo Motors ya ha recibido más de 6.500 pedidos de su primer modelo que podría llegar a manos de los clientes en los primeros meses de 2020.

Sono Motors Sion

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>