Portada » Noticias del motor » Geely SX11:  Una nueva propuesta para el segmento B

Por el

Geely SX11:  Una nueva propuesta para el segmento B

Geely estrena un nuevo crossover para el segmento B, basado en la nueva arquitectura BMA. Cuenta con un motor turbo de 1.5 litros que ha sido desarrollado en conjunto con Volvo.

Anuncio

Los crossovers son los preferidos del publico en la mayoría de los principales mercados mundiales y esta fiebre todoterreno se extiende a todos los segmentos, aunque son los B-SUV los que en los últimos meses han acaparado la mayoría de los lanzamientos, ya que se trata de uno de los segmentos mas demandados por los clientes.

Geely lo sabe y el gigante automovilístico chino ha divulgado las primeras imágenes de una nueva propuesta que ha preparado para el segmento B, un crossover al que han denominado SX11, que utiliza la nueva arquitectura modular BMA de la marca china. Se trata de un crossover de 4,33 metros de longitud, que gracias a sus 2,70 metros de distancia entre ejes, promete un interior espacioso, especialmente en las plazas traseras, además de un generoso maletero.

Debajo del capó el nuevo Geely SX11 esconde un motor gasolina turbo de 1.5 litros de cubicaje, un tricilíndrico con inyección directa de combustible que ha sido desarrollado en conjunto con Volvo, que alcanza los 160 CV y un par máximo de  255 Nm. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de siete relaciones con doble embrague, un conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

La dotación mas relevante incluirá frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, seis airbags, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, navegación integrada, paquete de visibilidad, instrumentación digital configurable, acceso sin llave, arenque por pulsador, espejos térmicos, asientos calefactados, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.

Su lanzamiento está previsto para antes de fin de año, inicialmente en China, aunque se trata de un modelo con aspiraciones internacionales, que llegará a diversos mercados en 2019. Posteriormente habrá otras alternativas mecánicas, e incluso está previsto el arribo de una variante híbrida, aunque por el momento el fabricante no ha brindado detalles precisos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>