Ferrari valora el regreso de los GTS con techo targa

Los modelos GTS podrían estar de regreso de acuerdo a una solicitud de patente presentada por Ferrari, que muestra detalles de un techo desmontable. Se trata de una solución que Ferrari implementó en los años 1970, pero que dejó de utilizar hace unos años.

A partir de los años 1960 Ferrari comenzó a ofrecer sus modelos en versiones abiertas a las que denominó GTS que llevaban un techo desmontable tipo targa, una solución estrenada por el Dino en el año 1969. Este tipo derecho dejó de ser ofrecido en los últimos tiempos, aunque sin embargo es probable que podamos ver un nuevo Ferrari GTS en los próximos años.

Por estos dias se filtraron unos bocetos de la oficina de patentes europea, que muestran un sistema de techo desmontable montado sobre un Ferrari F430, que podría marcar el retorno de esta solución para los modelos abiertos de la casa de Maranello, que no vemos desde los tiempos del F355. De todas formas el fabricante italiano no confirmó el regreso de la carrocería GTS, aunque las imágenes filtradas son bien explícitas y muestran varios detalles del techo desmontable y no dejan demasiado margen de duda.

Los bosquejos de la solicitud de patente sugieren que un nuevo GTS podría estar en camino como una nueva solución a cielo abierto de Ferrari. Contrariamente a los sistemas de apertura mas complejos, el techo desmontable destaca por tratarse de una solución sencilla, que carecer de mecanismos complejos, ya que se trata de un techo rígido extraíble que une el parabrisas con el sector posterior de la carrocería y que es fácilmente reconocible en los modelos de Ferrari por su color negro.

Sin embargo es cierto que este sistema de techo desmontable podría no estar ideado para un modelo de producción en serie, sino que por el contrario podría tener como destino algunas de las tantas versiones especiales o one-off con los que la compañía italiana suele complacer a sus clientes mas selectos. En todo caso solo queda esperar que el fabricante italiano confirme el arribo de un nuevo modelo que recurra a este icónica solución.

Archivado en: