Portada » Noticias del motor » El Suzuki Baleno se venderá como Toyota, aunque aún no sabemos cual será su nombre

Por el

El Suzuki Baleno se venderá como Toyota, aunque aún no sabemos cual será su nombre

Este acuerdo de colaboración contempla que los Suzuki Baleno y Suzuki Vitara lleven el logotipo de Toyota, mientras que Suzuki desarrollará su propia versión del Toyota Corolla.

Anuncio

Toyota y Suzuki han sellado un acuerdo de colaboración que los llevará a trabajar en forma conjunta en algunos proyectos. El acuerdo contempla que Suzuki desarrolle un nuevo motor en colaboración com Toyota y la firma Denso, al mismo tiempo que Toyota podrá vender algunos de los modelos de Suzuki.

La hoja de ruta contempla que el Suzuki Baleno sea comercializado con el logo de Toyota, aunque la firma japonesa le brindará su propia identidad al modelo, que irá mas allá de un simple remarcado. El Baleno de Toyota será comercializado inicialmente en India y la primera etapa contempla unas 25.000 unidades que serán suministradas por Suzuki.

Toyota someterá al modelo a una ligera revisión estética, que incluirá un frontal de diseño específico, que hará uso de una nueva parrilla, faros y paragolpes, como así también unos pilotos traseros de nuevo formato y unas llantas de aleación de diseño especifico, para intentar brindar al modelo las señas de identidad de Toyota.

Por el momento los fabricantes japoneses no han soltado prenda alguna acerca de la fecha de arribo al mercado del «Toyota Baleno», aunque las primeras informaciones extraoficiales sugieren que el nuevo modelo debutará durante el primer trimestre de 2019.

Pero este acuerdo de colaboración no se agotará con el Suzuki Baleno, ya que habrá además otros modelos que serán comercializados bajo dos marcas diferentes. El acuerdo contempla además que Toyota pueda vender al Vitara, al mismo tiempo que el Toyota Corolla llevará en su frontal el logotipo de Suzuki.

Si bien el acuerdo tendrá lugar inicialmente en India, no estará limitado únicamente a ese mercado, ya que se hará además extensivo a otras regiones. Esta alianza entre ambas compañías japonesas contempla además el desarrollo conjunto de un modelo eléctrico que arribará al mercado en 2020, del cual todavía no han sido brindados detalles.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>