Portada » Lanzamiento » El renovado Citroën C4 Cactus llega a Chile

Por el

El renovado Citroën C4 Cactus llega a Chile

La renovada gama Citroën C4 Cactus aterriza en estos días en Chile con muchos cambios y a pesar de haber una variante fabricada en Brasil, se mantienen los importados desde Europa

Anuncio

El Citroën C4 Cactus 2019 que puede comprarse ya en Chile está fabricado en las instalaciones de PSA en Madrid, España, y no recibe los cambios que poseen las unidades para América Latina (ventanillas traseras con apertura tradicional o un habitáculo con salpicadero específico).

A pesar de no incluir las citadas mejoras, sí suma cambios en los sistemas multimedia, instrumentación, calidad de materiales y asientos mientras que en el exterior aparecen nuevos faros y pilotos, reducción del tamaño de los Airbumps, colores y llantas de aleación específicas, etc.

En Chile los interesados pueden elegir entre el motor 1.2 e-THP con 110 CV asociado a una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con la transmisión automática de seis relaciones, y con el 1.6 BlueHDI diésel de 100 CV exclusivamente asociado a la caja manual de seis velocidades.

Los niveles de terminación se denominan Feel y Shine. En ambos casos incluyen de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, seis airbags, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, rueda de repuesto de emergencia, Airbumps en negro, faros antiniebla y control de crucero con limitador.

También sin coste cuentan con climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, espejos eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, luces diurnas por LEDs, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Screen, cámara posterior y sensores de parking traseros.

La terminación Shine añade llantas de aleación de 17 pulgadas, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, navegador, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de parking delantero, sensor de lluvia, retrovisores abatibles y techo panorámico de cristal.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.2 e-THP 110 CV 5MT Feel 12.490.000 pesos
  • 1.2 e-THP 110 CV 6AT Feel 13.790.000 pesos
  • 1.2 e-THP 110 CV 6AT Shine 14.990.000 pesos
  • 1.6 BlueHDI 100 CV 6MT Feel 13.290.000 pesos
  • 1.6 BlueHDI 100 CV 6MT Shine 14.590.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>